Qué tipo de suelo elegir, tarima flotante o parquet

Qué tipo de suelo elegir, tarima flotante o parquet

TuManitasTarima

Cuando pensamos en reformar el suelo de nuestra vivienda hay dos opciones que nos planteamos la tarima flotante o el parquet, y no sabemos por cuál decidirnos, hoy te contamos las principales características de cada tipo para que elijas el que más te conviene a la hora de reformar tu vivienda.

La tarima flotante, se denomina así porque no va clavado ni pegado al suelo, la mayor ventaja es que se puede colocar sobre otros suelos, tan solo es necesario nivelar el suelo existente para que no existan desniveles mayores de 1 cm. Son rápidos de instalar, tienen buenas propiedades acústicas y hay varios modelos en el mercado para elegir, haciendo de este tipo de suelo el más utilizado a la hora de reformar una vivienda.

El parquet son láminas de madera maciza, van pegadas al suelo, se puede lijar y barnizar, es un suelo duradero y su principal característica es que cada lámina es distinta a las demás lo que hace que sea un suelo único. El parquet requiere más cuidados que la tarima flotante, al tratarse de madera y hay que tener en cuenta, que ésta, es sensible a los cambios de humedad y temperatura.

En cuanto a los tipos, en la tarima existen principalmente varios modelos: Tarima flotante sintética, que se compone de varias capas, el grosor suele ser de entre 6 y 12 mm, imita muy bien a la madera, sencilla de instalar y duradera; la tarima madera multicapa, se compone de una base de estabilización y de 2 o más capas de madera, su grosor es entre 12 y 16 mm, imita muy bien a los parquets de madera maciza; tarima maciza, tablas de madera maciza de grosor de 2 cm.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Ambos son suelos muy cálidos cómodos y confortables pero creo que actualmente es más popular la tarima flotante por su facilidad de limpieza y mantenimiento en general …No obstante el parquet da un toque más rústico al hogar….es como el sabor de antaño…

    Saludos

Deja un comentario