¿Qué tipo de parquet instalar en casa?

¿Qué tipo de parquet instalar en casa?

sueloparquet

Como algunos sabéis, el parquet es un revestimiento para suelos de madera. Existen diferentes tipos de parquet en función del material utilizado y en función de su instalación, pero  a la hora de elegir, nos encontramos con diferentes tipos de parquet. Por esa razón es importante conocer cada uno de ellos, antes de tomar la decisión, ya que cada uno de ellos tiene sus particularidades y se adapta a diferentes situaciones.

Existen dos clasificaciones del parquet atendiendo al material en que está fabricado y la manera de instalarlo.

De acuerdo a su naturaleza o material con el que se encuentra fabricado,  podemos encontrar el Parquet de madera natural. Esta clase de parquet  se trata de un pavimento formado por tablillas con tres capas de madera pegada, aunque se puede encontrar el parquet formado por una tablilla de madera maciza.  Entre los parquet de madera natural más populares podemos encontrar las tablillas, el parquet macizo mahihembrado y el parquet multicapa.
También podemos encontrar el parquet sintético o laminado,  formado por láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se encuentra pegada una capa decorativa imitando la madera. Este material es muy resistente al desgaste, impactos, quemaduras y exposición a la luz solar.

Según su instalación, encontramos el parquet encolado y el parquet flotante. El Parquet encolado es el sistema tradicional y consiste en encolar el parquet de madera al suelo.  Tiene una instalación más lenta y aparatosa, pero el acabado final suele ser de mayor calidad.

En cuanto al parquet flotante es la opción más económica, conocida y fácil de instalar y mantener. Se compone de una capa de madera noble cuyo grosor puede oscilar entre los 3 y 4mm y una contracara de madera maciza (habitualmente de pino o abeto).  Ahora que ya conoces los diversos estilos de parquet, solo queda tomar la decisión que más se ajuste a las necesidades.

Si ya conoces las técnicas de instalación del parquet y estás buscando alternativas para desarrollar tu profesión, no dudes en darte de alta en TuManitas.com, aquí encontrarás  cientos de particulares en búsqueda de profesionales para la realización de obras, reformas y chapuzas para el hogar.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario