¿Qué tienes que tener en cuenta antes de empezar una reforma?

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de empezar una reforma?

TuManitasReformas

Si estás pensando en hacer una reforma en tu casa hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar este proceso, hoy te contamos qué debes valorar y qué permisos debes solicitar antes de iniciar la reforma.

Antes de nada, debes tener claro qué aspectos de la casa te gustaría cambiar o reformar, aquellas que quieres dejar igual y pensar de qué presupuesto dispones y cuáles son las prioridades a reformar.

Es necesario cumplir las normativas aplicables al proyecto y obtener las licencias oportunas, como son: Licencia de obra mayor, de obra menor, de remodelación, de ampliación, etc., para ello lo mejor es que te informes sobre las características y las licencias que debes pedir en tu localidad antes de iniciar el proceso, ten en cuenta que es probable que tarden varios días en concederte la licencia y que la debes tener antes de empezar la obra.

Si tu reforma implica algún cambio relativo a la comunidad de vecinos o que pueda afectar a algún vecino, deberás también pedir permiso a la comunidad, mejor por escrito, al presidente o gestoría y esperar a que te den la aprobación.

TuManitasPresupuestos

Revisa tu instalación eléctrica, puesto que hoy se usan muchos más electrodomésticos y aparatos que hace años y debes estar seguro que tu instalación esta debidamente preparada y acorde a las nuevas normativas.

Si quieres tener una casa eficiente energéticamente y así ahorrar en la factura, es conveniente que valores la posibilidad de cambiar puertas y ventanas, realizar un correcto aislamiento y mejorar así las condiciones de tu vivienda.

Una vez que hayas tenido en cuenta estos aspectos, qué reformar y los permisos necesarios para ello, llega la hora de solicitar presupuestos de reformas y la contratación es este aspecto también debes tener en cuenta varios puntos:

Solicita varios presupuestos a profesionales, puedes pedir por partidas, o un presupuesto de reforma general en el que te incluya todas las reformas que quieras hacer en tu vivienda.

Mejor que visiten tu vivienda y así puedan ver claramente qué quieres reformas y qué cambios quieres hacer. Además así, podrás recibir la opinión del profesional sobre cuál es el mejor proceso, pasos a seguir, plazo de las obras, etc.

Infórmate sobre las empresas a las que vas a pedir los presupuestos, trabajos que ya han realizado anteriormente, etc., para tener una idea previa de sus trabajos realizados y experiencia.

Comprueba que en el presupuesto estén todas las reformas o mejoras que quieres llevar a cabo, el precio de cada una y qué aspectos están incluidos en el mismo. Elige los materiales que quieres usar en tu reforma, porque existen importantes diferencias entre unos tipos de materiales y otros, las calidades, etc., es importante, que si tienes dudas al respecto, preguntes y aclares todos los puntos del mismo. Especificar también el tiempo que va a durar la reforma.

Intenta contratar todo a la misma empresa, piensa que si vas a contratar a varias personas para realizar la reforma, será más difícil coordinarlos y planear qué días y qué cosas hay que tener hechas primero para que el resto pueda trabajar.

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario