Qué revisiones y cada cuánto tiempo debes hacer en tu vivienda

Qué revisiones y cada cuánto tiempo debes hacer en tu vivienda

TuManitasMantenimiento

Mantener tu vivienda a punto es imprescindible para que no gastes en reparaciones más de lo necesario ¿Pero cuáles son las revisiones que tienes que hacer y cada cuánto tiempo? Hoy te contamos estos detalles para que mantengas tu vivienda en las mejores condiciones.

Con respecto a la revisión del gas, si esperas los 5 años que se estipulan, es posible que cuando te toque tengas que hacer más reparaciones de las que esperabas, así que lo mejor es hacer una revisión cada menos tiempo, si tienes caldera de gas lo más aconsejable es cada 2 años y para otro tipo de calderas, lo mejor es hacerla todos los años, con respecto a los calentadores de agua de hasta 24,4 KW, si que la puedes realizar cada 5 años. Si eres de los que además tienes chimenea, debes limpiarla a menudo para comprobar que no haya obstrucciones.

El aire acondicionado, también requiere de revisión, lo mas aconsejable es que hasta 12 Kw, la hagas cada 4 años, además conseguirás ahorrar en la factura, porque si el aire acondicionado, los filtros están sucios o no están en buenas condiciones, gastarás más luz de lo necesario para mantener la casa fresca.

Otro aspecto que debes tener al día, es la instalación eléctrica, lo más recomendable es que cada 5 años hagas una revisión, utiliza siempre materiales de primera calidad, homologados y te aconsejamos que los compres en la ferretería, también debes estar atento a los siguientes aspectos para repararlos lo antes posible: Si un interruptor desprende calor, debes revisarlo lo antes posible con un electricista, igualmente debes estar atento de tus electrodomésticos porque pueden afectar a tu instalación eléctrica, así que también es aconsejable que si notas, por ejemplo, que la nevera esta en continúo funcionamiento y congela más de lo habitual, haciendo más hielo que de costumbre, deberás revisarla.

TuManitasMantenimientoCasa

En cuanto a la fontanería, también requiere un mantenimiento especialmente, los botes sifónicos y fosas cada año y cada 5 años, arquetas y pozos, presta especial atención si notas malos olores por ejemplo en el baño, porque te esta indicando que necesita una limpieza el bote sifónico.

En zonas de especial contacto con el agua, como es el baño, tienes que estar atento al estado de tus azulejos y de las paredes, si notas humedades, seguramente requieras de una impermeabilización, así que si ves que la baldosas están sueltas y notas humedad en el mismo, deberás repararlo lo antes posible.

Comprueba el estado de tus ventanas, si notas que entra demasiado calor o frío por ellas, y que no cierran convenientemente, lo mejor es que te plantees cambiarlas, puesto que además estarás gastando más de lo necesario en energía, ya que tanto el frío como el calor se esta escapando por ellas, lo mejor, es asegurarte que cierran convenientemente y que no entra frío por ellas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario