Qué materiales, sanitarios y accesorios elegir para tu baño

Qué materiales, sanitarios y accesorios elegir para tu baño

TuManitasPlatodeDucha

Una de las reformas más habituales que queremos hacer en la vivienda, es la reforma del baño, para así crear un espacio mejor y más confortable, hoy te contamos qué cosas debes tener en cuenta antes para sacar el máximo provecho a tu baño.

Distribución de los aparatos sanitarios, el baño siempre suele tener menos espacio del que nos gustaría por ello, una de las últimas tendencias en cuanto a reformas de baño, es sustituir la bañera por el plato de ducha, también condicionado porque cada vez más, optamos por una ducha rápida, y eliminar el bide para así ganar más espacio. La cantidad de sanitarios y la distribución de los mismos es algo fundamental a la hora de reformar el baño, para así ganar el máximo espacio posible.

¿Pero qué tipos de plato de ducha hay? Los más habituales son los de cerámica, pero tienen el inconveniente de que son demasiado frágiles, suelen quedar por encima del suelo, la ventaja, es que son los más económicos.

Los acrílicos que son bastante más planos, pero necesitan una correcta instalación para que no se curven, son algo más caros que los de cerámica.

Platos de ducha de resina, compuestos por una mezcla de mármol y resinas, pueden fabricarse a medida, son muy resistentes y planos, se pueden colocar por lo tanto, al ras del suelo, son algo más caros, pero merece la pena.

Otro tipo de platos de ducha, son los de obra, con la gran ventaja que los puedes hacer como quieras, con las medidas que quieras y ganar mucho espacio en el baño.

En cuanto a los inodoros, una de las últimas tendencias, son los suspendidos, en los que el depósito de descarga va oculto, un resultado que queda muy moderno y actual. Igualmente en los lavabos, cada vez más se usan los suspendidos, al dejar espacio libre debajo, siempre da una sensación de mayor amplitud en el baño.

TuManitasBañosReforma

Otra de las cuestiones que nos planteamos, a la hora de reformar el baño, es qué tipo de azulejos o revestimientos utilizar, existen multitud de opciones, entre ellas:

El gres, es uno de los materiales más usados por su dureza y su menor absorción de agua, muy usado para el suelo de los baños.

Una de las últimas tendencias, es el uso del gresite, nombre que recibe el gres, cuando aparece en un formato más pequeño, existen multitud de acabos y colores, siendo tendencia mezclar varios colores para crear un espacio personal y que destaque en cuanto a su decoración, un material muy resistente y duradero, además de ser un elemento decorativo que dará un toque muy especial al baño.

Otro elemento fundamental, es la elección de la mampara, cada vez más utilizadas las que no tienen perfilería, que dan un toque de modernidad y crean una sensación de amplitud en el baño, es una de las elecciones más acertadas en cuanto a mamparas.

Otros aspectos a tener en cuenta, a la hora de reformar el baño, es la iluminación, fundamental para crear la luz necesaria en este espacio, hay que tenerla en cuenta antes de empezar la reforma para luego dejarla instalada, lo más recomendable siempre es fijar un punto de luz cerca del espejo del baño, e igualmente con los radiadores, si no dispones de calefacción una de las soluciones puede ser instalar un toallero radiador.

Una vez tengas claro todos estos elementos, y qué tipo de materiales usar, es hora de pedir presupuestos, compara varios de ellos y elige el que más se adapte a tu idea de la reforma del baño, materiales, precio y tiempos.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario