¡Qué más puede pedir tu gato!

¡Qué más puede pedir tu gato!

0

Un rascador es algo completamente necesario para que tu gato no estropee toda la tapicería de la casa. Mucha gente cree que el gato hará lo que quiera, que por mucho que le compres un rascador, acabará afilando las uñas en el sofá. Sin embargo, esto no es verdad. Si le enseñas al gato desde pequeño a usarlo, siempre lo utilizará. Un poco de esfuerzo y paciencia será suficiente para poder mantener tu casa bonita aunque tengas mascota.

El gran pero, es el diseño de los rascadores, siempre son armatostes feísimos que no quedan bien en ningún lado. Por ello, ¿qué te parece crear tú mismo uno? Nosotros te proponemos este modelo, es alegre y no descuadra con la decoración que tengas.rascador

Materiales.

Tablón de madera tipo valla

Circulo de madera

Taladro y tornillo largos

Cuerda de nylon o de sisal

Pintura blanca

Tinte

Paso a paso.

En primer lugar hay que taladrar el poste a la base, el círculo. Para ello, toma las medidas exactas para que el poste quede en el centro, así le darás estabilidad y evitarás que se caiga. Dale la vuelta y utiliza el taladro para poner cuatro tornillos. Lo mejor es que alguien te ayude, ya que mantener la estructura y taladrar a la vez, te resultará muy complicado. Una vez lo tengas, dale una mano de pintura a toda la base.

Ahora introduce en un barreño el tinte y la cuerda, pon varias tonalidades en cada recipiente. Así le darás más vida al raspador. Vigílalo hasta que el color que salga te parezca el adecuado. Enjuágalo y déjalo secar al aire.

Una vez hecho, es hora de colocar la cuerda. Fija el primer cabo con unos clavos y después comienza a enrollar. Debes hacerlo bien fuerte, apretando hacia la base para que quede prieto. Cuando tengas que cambiar de color, une las cuerdas con cinta aislante. Continúa con el proceso, no olvides bajar la cuerda hacia abajo de vez en cuando.

Cuando termines la cuerda, pon un poco de cinta aislante en el extremo para que no se deshilache. Finalmente, pon un par de clavos para sujetarlo todo bien.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario