¿Qué hacer con nuestros libros?

¿Qué hacer con nuestros libros?

0

book-520626_640

Todos sabemos que la acumulación de objetos de cualquier tipo es uno de los mayores problemas a los que debemos enfrentarnos a la hora de decorar nuestros hogares. Nuestras colecciones pueden ser una afición entretenida e interesante pero siempre vamos a encontrarnos con problemas a la hora de insertarlas en el diseño decorativo general de toda nuestra casa. Los libros constituyen otro de los problemas habituales. Resulta bastante complicado insertar nuestros libros, sobre todo si tenemos demasiados, en el plan de decoración de nuestros hogares.

En el caso de contar con muchos libros una de las mejores maneras de insertarlas en los diversos espacios de nuestras casas es utilizando estanterías. No hace falta gastarse mucho dinero en adquirir este tipo de muebles. Las opciones más simples suelen ser las más elegantes. Además los libros bien colocados puedes ser lo suficientemente decorativos por sí mismos de manera que no hay que invertir demasiado dinero en comprar estanterías muy recargadas. Incluso puedes plantearte la opción de construir tus propias estanterías utilizando materiales reciclados como palés o cajas de frutas: el resultado será muy original y personalizado. Sin embargo existen otras formas de incluir los libros en tu decoración. Una de las propuestas de diseño más interesantes en la actualidad es la de aprovechar los huecos de las chimeneas decorativas para almacenar libros. También puedes aprovechar los espacios no utilizados en las escaleras para colocar tus libros en ellos, una tendencia muy a la moda en los últimos tiempos.

Por último puedes tratar de incluir los libros como motivos artísticos y de diseño. Algunos diseñadores han presentado propuestas muy originales y fáciles de llevar a la práctica por cualquiera. Algunas de estas ideas consisten en transformar viejos libros en lámparas o estanterías o fabricar algún tipo de instalación artística utilizándolos como el material principal. En todo este tipo de proyectos el único límite es el de tu propia imaginación. Se trata de una idea magnífica y muy barata de conseguir objetos artísticos muy llamativos que se convertirán en tema de conversación d todos tus invitados. Además son unos proyectos muy divertidos y entretenidos que puedes realizar en compañía de toda la familia: ¡a los más pequeños les encantarán!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario