¡Qué dificil es amueblar un ático!

¡Qué dificil es amueblar un ático!

0

Un ático, una casa abuhardillada o una azotea es uno de los grandes retos de un decorador. No sólo por su complicación sino porque es donde uno, se puede lucir de verdad. Todos los que hemos vivido en ellos lo sabemos, los muebles no encajan, el techo es bajo y suelen tener una morfología extraña debido a que lo que está encima nuestra es el tejado. Por eso, es uno de los mayores rompecabezas que existen a la hora de decorar y amueblar.ático

Sin embargo una buena predisposición y un diseño estudiado puede convertir tu casa en una maravilla. Y es que esa forma diferente es lo que lo hace único, no sigue el modelo de un piso común, ese es su encanto y lo que verdaderamente te permite construir una casa singular.

Ilumínalo

Lo ideal antes de entrar a vivir en un ático es prepararlo para las diferentes temperaturas que vaya a haber. Debe estar bien aislado, ya que el frío, la humedad y el calor pueden causar estragos. Por ello, asegúrate de tenerlo bien preparado para cuando llegue el invierno, o pasarás de un entorno que puede llegar a ser tremendamente cálido y hogareño a un mausoleo.

Si puedes, añade ventanas, uno de los pilares fundamentales para que un ático luzca es colocar ventanas amplias para que la luz entre sin problemas. Piensa que es un lugar lleno de recovecos oscuros. Si no hay presupuesto, pinta las paredes en tonos bien claros, te ayudará mucho a darle luminosidad.

El problema del techo

Para amueblar las zonas donde el techo está inclinado, estudia tu casa. Todo depende del plano de tu ático, claro. Si tienes espacio de sobra, simplemente adórnalo con objetos que no vayas a usar. Si por el contrario el tamaño es reducido y no tienes más remedio, es mejor que pongas o bien el sofá y la cama, o elementos que no utilizarás. Piensa que esta zona debe ser de poco transito, las estanterías del salón, por ejemplo, le irían perfectas. Eso sí, deberás hacerlas a medida.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario