Que debes tener en cuenta en un cuarto de Juegos para niños

Que debes tener en cuenta en un cuarto de Juegos para niños

0

Cuando escuchas cuarto de juegos piensas en un lugar donde tus hijos se diviertan y jueguen seguros y tranquilos. Pus bien parte de tus ideas son correctas, pero tiene que complementarla con la iniciativa de que un cuarto de juego también debe ser un espacio que desarrolle sus distintos tipos de inteligencia.

Gracias a los avances de la ciencia ahora sabemos que una persona tiene distintos tipos de inteligencia, entre ellos la inteligencia lógica, lingüística, corporal, etc. Por lo que ahora te mostraremos que debes de tener en cuenta a la hora de planificar el cuarto de juegos de tus hijos y sobre todo teniendo en cuenta que estos espacios deben ayudar al desarrollo de sus inteligencias.

niños

 

  • Desarrollo de su inteligencia lógica y lingüística. Mientras la lógica es la capacidad de desarrollar problemas lógicos y matemáticos, la lingüística es la habilidad de comunicarse ya sea mediante forma oral o escrita, explicando esto entenderás que una pizarra es la herramienta ideal para desarrollar esta inteligencias, ya que le estas dando un espacio donde pueden practicar y explayar sus conocimientos.
  • Desarrollo de su inteligencia espacial. Esta nos muestra la habilidad para pensar en tres dimensiones (x, y, z), esta capacidad que nos permite percibir imágenes y transformarlas. Para desarrollar este tipo de inteligencia necesitamos habitaciones que desafíen a nuestros sentidos, con estructuras superiores, inferiores, juegos didácticos y demás. Por ejemplo tenemos un ambiente suspendido en el aire, esto le permitirá desarrollar su percepción espacial.
  • Desarrollo de su inteligencia corporal. Aquí se utiliza  el cuerpo para  expresarnos. Las  capacidades motoras de equilibrio, flexibilidad, velocidad y también las habilidades cinestésicas son la representación de este tipo de inteligencia. Podemos crear habitaciones que le permitan divertirse, desarrollando estas habilidades, por ejemplo una mini palestra para mejorar su fuerza en brazos y piernas, también elementos de gimnasia exceptuando pesas, ya que estas si pueden perjudicar el correcto desarrollo de tu infante.

Como ves estos son cortas ideas para que las apliques fácilmente al momento de hacer un cuarto de juegos para tu hijo o hija.  Analiza que inteligencias quieres desarrollar y también cuales son sus intereses y que actividades le agradan.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario