¿Qué calefacción poner en casa?

¿Qué calefacción poner en casa?

calefaccion-radiador-casa

Ante las bajas temperaturas, comienzas a pensar en la calefacción de casa. Es muy importante que te detengas unos minutos y averigües cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu vivienda.

Antes de elegir la adecuada, tienes que analizar dos cosas muy importantes: primero si ésta se adapta a tus necesidades, es decir, si es la adecuada al tipo de piso o casa en la que vives. Y segundo si está al alcance de tu bolsillo, sobretodo, porque es en invierno cuando más aumenta la factura de la luz y más energía necesitamos utilizar.

Si tu vivienda dispone de gas natural canalizado, la opción más simple es instalar una caldera de condensación, sin embargo, aún son muy pocos los hogares que disponen de este tipo de instalaciones. Entonces ¿qué pasa con aquellos hogares que no disponen de ello? si no tienes gas natural, pues tendrás que pensar un poco más.

Si vives en un piso de menos de 100 m2 situado en una zona de temperatura templada como por ejemplo en el centro de una ciudad, sólo bastará con instalar una calefacción de apoyo como radiadores o convectores eléctricos. Si tu piso está situado en una zona fría como en el campo o montaña, lo más recomendable es instalar un sistema de acumuladores eléctricos .

Ahora si vives en una casa o en un piso de más de 100m2 y en una zona de temperatura templada, lo mejor es que instales una caldera mixta de gas propano para la calefacción, o bien un sistema eléctrico de convectores. Si tu vivienda se ubica en una zona fría, entonces es recomendable optar por una bomba de calor eléctrica (también sirve en verano para el aire acondicionado).

Elegir el sistema de calefacción y ahorrarnos algo de dinero, no es tan complicado. Lo difícil es encontrar a un buen profesional que realice aquellas instalaciones de mayor complejidad, porque si vives en un piso o casa de más de 100m2 lo más seguro que lo necesitarás. Esto más que un gasto es una inversión, así que no dudes en consultar en TuManitas.com y elegir el presupuesto que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario