Qué azulejo elegir para reformar tu cocina

Qué azulejo elegir para reformar tu cocina

TuManitasCocina

Si estás pensando en reformar tu cocina y no sabes muy bien por dónde empezar o qué tipo de elecciones tienes que hacer, para conseguir un estilo propio y moderno, aquí te dejamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta.

Una de las primeras elecciones que tienes que hacer es el tipo de mueble: rústico, moderno, industrial y los colores, porque va a influir en el resto de decisiones que debes tomar. El tipo y color de encimera que vas a usar, deben estar acorde con el color de los muebles y el tipo y color de azulejo para las paredes y baldosas para el suelo, estas son las decisiones más importantes que debes tomar a la hora de reformar tu cocina para conseguir un estilo uniforme: muebles, encimeras, azulejos y baldosas.

Hoy os vamos a explicar los tipos de azulejo, que más se utilizan en cocinas, para que vuestra elección se haga más fácil:

Azulejo de porcelana, una elección muy común para la cocina ya que son fáciles de mantener y limpiar, resisten la humedad y son ideales para áreas de la casa con mucho uso.

Azulejos rectificados, son una clase de azulejos con el canto cortado recto en ángulo de 90º, la colocación de estas piezas hace inapreciable la separación entre azulejos.

Gresite, originalmente este material siempre se usaba en exteriores como en piscinas, sin embargo en los últimos años se ha abierto paso para la decoración tanto de cocinas como de baños, resistente a las manchas, a los cambios de temperatura y muy duraderos, una opción perfecta si quieres dar un toque personal y de color a tu cocina.

A la hora de decantarte por los azulejos, ten en cuenta también: su resistencia al desgaste y al rayado, especialmente en la cocina; si son fáciles de limpiar y la textura, para conseguir que tu cocina sea lo más duradera y resistente posible

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario