Puntos básicos de la reforma integral de una casa

Puntos básicos de la reforma integral de una casa

antes-despues-reforma-espai-born_03

Muchas veces hemos comentado que ante la situación de crisis, siempre es más rentable y económica la idea de reformar tu hogar antes de adquirir una nueva propiedad. Y no solo por esa razón, es importante renovar nuestros espacios, otorgar nuevos aires y reparar aquellos problemas que nos molestan para que nos sintamos a gusto en el lugar en que habitamos. Por esa razón hoy hablaremos acerca de los ejes más básicos de una reforma integral, aquellos espacios básicos pero imprescindibles en la reforma.

Exterior

Es recomendable comenzar por la parte externa de la casa. Relizar trabajos de carpintería de exterior, pintura de fachada y reemplazar ventanas es imprescindible para que tu hogar luzca como nuevo.  En el caso de las ventanas, este es uno de los costes que más se amortizan si tienes ventanas antiguas o que no cierran bien. El aislamiento, tanto térmico como acústico, que pueden proporcionarte las modernas carpinterias en aluminio (rotura de puente térmico, doble acristalamiento y otras técnicas) te proporcionaran un importante ahorro en energía manteniendo el calor en invierno y el frío en verano.  En cuanto a los accesos, una puerta blindad o reforzada siempre puede mejorar la seguridad de tu hogar.

Interior

Ya en el interior, son muchos factores que hay que tener en cuenta comenzando por las instalaciones: instalación eléctrica, calefacción, aire acondicionado, etc… Este trabajo es uno de los más importantes y que requieren más detalles. Es muy importante decidir dónde irán ubicadas las zonas donde instalarás los puntos de luz, tuberías, pasos de agua y calefacción.

Es muy común aprovechar los baños cocinas y pasillos para construir falsos techos por donde poder distribuir las instalaciones, que se aprovechan además para  colocar iluminación por halógenas empotradas. Si necesitas capacidad de almacenaje y la altura de tus techos lo permite puedes construir altillos en los pasillos o abrir nuevos registros de acceso en altillos existentes. Piensa también si prefieres reformar o construir armarios empotrados.

Si ya te has decidido por la reforma integral de tu hogar, no lo dudes y solicita tus presupuestos en TuManitas.com, encontrarás los mejores precios y profesionales del sector.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario