Puertas correderas: una buena solución

Puertas correderas: una buena solución

Puertas de cristal de Krona KoblenzEn las viviendas actuales, el espacio empieza a ser un bien escaso y codiciado, un auténtico lujo. Atrás quedaron las enormes casas y pisos de nuestros abuelos, con sus paredes y techos altísimos, sus grandes salones… Hoy día, afortunado es el que tiene 60 metros cuadrados para él o su familia. Por este motivo, las empresas de interiorismo e instalaciones para el hogar no dejan de buscar soluciones para que el espacio libre de las viviendas sea el máximo posible.

Las puertas correderas son uno de los elementos más indicados para liberar espacio en las casas, tanto si se trata de puertas de paso como para armarios empotrados. Al no necesitar una zona de apertura, pueden colocarse en casi cualquier lugar. Las hay de varios tipos, y fundamentalmente las podemos clasificar de acuerdo con el sistema de sujeción a la pared que presenten. Estos sistemas son dos:

  • Las que llevan guías exteriores (se deslizan por un carril colocado en la parte superior del tabique donde se halla el hueco, en la superficie de la pared) y rodamientos en su parte superior; son rápidas de colocar y más baratas, ya que no requieren obras. Además, no hay que comprar una hoja especial para colocarla, sino que cualquier puerta o tablero adecuado servirá; incluso una antigua que queramos reciclar.
  • Las que van empotradas en el hueco de un tabique ligero. Lo mejor que tienen es que no ocupan espacio una vez abiertas; sus desventajas, que requieren obra, por lo que salen más caras de instalar, y además sólo se pueden colocar en tabiques huecos.

Dependiendo del número de hojas que se coloquen, las puertas pueden ser simples (una hoja), dobles, dobles paralelas o contiguas. Su colocación dependerá de la amplitud del vano donde se vayan a poner, y de si el tabique tiene grosor o longitud suficiente como para alojar más de una hoja (siempre que se trate de correderas empotradas).

A la hora de escoger una puerta de estas características hay que tener en cuenta diversos factores. Las correderas con guías nunca deben superar un cierto peso, ya que podrían desprenderse de sus guías; si el vano es más ancho que un metro, es mejor poner dos hojas. En cuanto a la vertiente decorativa, la variedad de materiales disponibles es mucha: hay puertas de madera, vidrio, lacadas… Las guías exteriores también presentan diversos diseños y acabados, y hay herrajes especiales para hojas de cristal.

(Imagen: puertas correderas de vidrio templado, de Krona Koblenz).

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

7 COMENTARIOS

  1. Yo tengo de hecho 2 puertas corredizas en mi casa, al ser una casa pequeña bienen muy bien y son muy practicas. Como única contra que les trendia, es que dependiendo del sistema de carril, hacen un poco de ruido al abrirlas o moverlas. Pero eso depende de las ruedas interiores, etc.

    Una gran ventaja para los que no tenemos mucho espacio y una opción bastante elegante puede llegar a ser.

    Saludos!

  2. Una de las empresas más conocidas que distribuye estas puertas es Krona (la puerta de la foto es suya). En su página web se puede localizar más información sobre dónde comprarlas, pero normalmente en los centros de bricolaje, grandes ferreterías y establecimientos dedicados a las reformas tienen modelos de esta marca y otras.
    La página web de Krona es http://www.krona.it/?l=es
    ¡Gracias por tu interés!

  3. Las de la marca Orchidea de Maydisa,estan muy bien, són de las mas conocidas. Hace ya años que las tengo y no he tenido nunca ningun problema, funcionan como el primer dia, se deslizan perfectamente y nada de ruido. He visto en su web las de cristal, estan muy bien, estoy pensando en poner una en casa.

  4. Yo me dedico a la instalacion de estas puetas,no tiene que ser de esa marca, si necesitas algo llamame 639593283

  5. hola, yo voy a porner 2 puertas de ese tipo, una de las que van por dentro del tabique y la otra por fuera de las que deslizan por una carril, tengo quien me lo instale pero busco el material y la verdad que ando perdidita, he mirado las 2 webs que habeis comentado y voy a pedir precio.
    Angel entiendo q hay otras posibilidades por el comentario que has dejado….como he comentado ya tengo quien me lo instale pero si sabes de otras marcas te agradecera tu ayuda. gacias

Deja un comentario