Psicología del color

Psicología del color

0

pintar las paredes

Nuestro último artículo debatía sobre los pros y los contras a la hora de elegir entre pintar nuestras habitaciones o empapelarlas. Por supuesto la solución no es sencillas y dependerá en gran medida de los intereses de cada cuál. Por otra parte una vez se haya decidido la técnica que se empleará a la hora de decorar nuestras paredes hay que realizarse la siguiente pregunta: y ahora…¿en qué color pintamos?
Escoger el color en el que se van a pintar las paredes no siempre es una tarea sencilla. Si no tienes muy claro lo que quieres conseguir puedes ayudarte consultando la psicología de los colores. Tal vez ahora mismo te estés preguntando en qué consiste exactamente la psicología de los colores. Pues bien cada color tiene la capacidad de transmitirnos diversas sensaciones. De esta forma según el estado de ánimo que deseas conseguir podrás emplear uno u otro color. Ahora que ya sabes qué es la psicología del color vamos a explicarte el significado de los tonos más populares.

  • Azul: el color azul es uno de los más empleados a la hora de decorar las habitaciones de todo el mundo. Esto sucede porque el azul nos transmite una gran serenidad. De esta forma una estancia pintada de este color nos transmite calma y tranquilidad. Esto no significa que al mismo tiempo no pueda transmitirnos energía. Si optas por un color fuerte y brillante como el azul índigo conseguirás un equilibrio perfecto entre relajación y energía.
  • Verde: este tono funciona de un modo muy parecido a como lo hace el azul. Los tonos más claros de verde transmiten mucha calma mientras que los tonos más intensos como el verde lima nos transmiten una fuerza y una vitalidad muy especiales. Al mismo tiempo el color verde nos remite en todo momento a la naturaleza.
  • Amarillos y anaranjados: pasando ahora a tonos más cálidos nos encontramos con unos colores muy energéticos. Cualquier tono que se mueve desde el amarillo más claro al naranja será capaz de transmitiros una gran energía y calidez. Estos tonos son perfectos para pintar o empapelar las paredes de las salas o los salones.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario