Proteger fachadas con pinturas de resina de silicona

Proteger fachadas con pinturas de resina de silicona

0

pintura-silicona

Si vivís en una casa unifamiliar o tenéis una segunda residencia en el campo, la playa… Tendréis que haceros cargo muy probablemente de la protección y el saneamiento de vuestra fachada. Lejos quedan los tiempos en los que las casas se encalaban, para embellecerlas y como medida de protección frente a insectos y enfermedades… En la actualidad hay productos casi “mágicos” que protegen las viviendas e incluso repelen la suciedad. Entre los más novedosos se encuentran las pinturas de resina de silicona.

Se las ha llegado a calificar de “producto revolucionario” por sus excelentes prestaciones. En realidad, más que una pintura podríamos hablar de todo un sistema de revestimiento que consta de dos fases: imprimación y capa externa. Estos productos no cierran los poros de los materiales de construcción sino que les permiten transpirar y evacuar el vapor de agua, evitando el típico “pelado” de la pintura y su posterior desprendimiento. Además de evitar humedades por filtración y condensación, la capa externa favorece la eliminación de la suciedad mediante la lluvia.

¿Sobré qué materiales se pueden aplicar?

En la página web http://www.srep.com/srep/es/home/home.jsp, donde podéis encontrar más información sobre estos productos, nos informan de los materiales que son proclives a ser revestidos con pinturas de resina de silicona. A saber:

  • Soportes minerales: MG P I, MG P II, revoco de reparación
  • Mampostería cara vista: piedra natural, hormigón, hormigón celular, ladrillo tipo calcáreo, ladrillo, entramado de madera
  • Recubrimientos en mal estado: pintura en dispersión, pintura al silicato, revoco de resina sintética
  • SATE: revoco de resina de silicona, revoco al silicato, revoco mineral

Además, también indican la preparación previa que deben llevar las fachadas antes de ser revestidas con estos sistemas. Han de estar limpias y secas, y ser resistentes. Las pinturas de silicato, de haberlas, deben limpiarse a fondo o eliminarse en caso de estar en mal estado. Las pinturas en dispersión también se deben quitar y después hay que limpiar la fachada con chorro de vapor. Y en el caso de que sea el revoco el que está deteriorado, será necesario reforzarlo con un producto de imprimación que no lleve disolventes.

Sin duda, estos sistemas de recubrimiento y protección de fachadas son muy interesantes: permiten atajar varios problemas a la vez, como son las humedades, la consolidación del revestimiento, el embellecimiento de la fachada y su limpieza. No dudéis en proponerles su uso a los profesionales de Tumanitas.com, de quienes también podéis recabar su experta opinión.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario