Protege tu parquet de las ruedas del mobiliario

Protege tu parquet de las ruedas del mobiliario

0

Cajoneras, sillas, mesas…son muchos los muebles de casa que pueden llevar ruedas incorporadas. Desde hace años que no son mobiliario exclusivo de oficina, si no que su facilidad de desplazamiento hace que se haya incorporado paulatinamente en los hogares españoles. Pero, por desgracia, las ruedas de goma -generalmente dura- no suelen ser muy amables con las superficies de madera, arañándola y provocándole serios desperfectos.

Una solución muy útil es sustituir esas ruedas conflictivas por unas de goma blanda, también conocidas como ruedas especiales para parquet. Su superficie cuenta con una dureza inferior a la del parquet, por lo que no resquebrajará el material. Aún así, hay que ser prudentes: cambia las ruedas periódicamente, pues la capa más blanda puede desgastarse, dejando aflorar el material más duro. Otra de las precauciones a tomar es mantener siempre limpia las ruedas, cualquier incrustación de suciedad endurecida o astilla podrá malograr nuestras intenciones.

Si tus sillas no cuentan con ruedas, puedes incluir en las patas  tapas de fieltro. Estas no sólo ayudan a evitar los rayados del parquet, si no que reducen los desagradables sonidos chirriantes de arrastrar las sillas. Un último consejo más: si vas a mover un mueble de considerable peso, sitúalo previamente sobre una manta gruesa y trasládalo. Sólo así evitarás sorpresas posteriores.

Imagen: Decorablog.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario