Pros y Contras de vivir en un loft

Pros y Contras de vivir en un loft

0

loft¿Vivir en un loft? Muchos se sienten muy atraídos por este concepto. Es una vivienda con un diseño diferente y sinónimo de vanguardia. A pesar de los muchos años que tienen, allá por los 50 comenzaron a hacerse famosos en EEUU, el adjetivo que lo representa sigue siendo moderno. Si eres un indeciso, y te estás replanteando mudarte a un loft…te aportamos una lista con los pros y contras de vivir en uno.

Pros

Amplitud, sin duda este es su gran fuerte. No importa que los metros cuadrados sean escasos, su diseño abierto crea una falsa sensación de grandeza. Nuestros cuerpos no se sienten encerrados entre cuatro paredes, hay una verdadera sensación de libertad.

Luminosidad, desde luego este es otro de sus pros. Los loft eran antiguas fábricas cuando se abrieron al público general, tenían ventanas altas y estaban poco ventilados. Sin embargo hoy rezan otro cántico, las ventanas cubren gran parte del espacio. Esto suma amplitud, ya que se entremezcla el ambiente exterior con el interior.

Contras

Suben las facturas. Esta es una realidad que pocos dicen, pero tan cierta como que el cielo es azul. Los techos de los loft suelen ser elevados, no tienen la medida estándar de un piso común…por lo que, calentar tu casa te costará un poquito más. Añadido a esto, los grandes ventanales juegan un papel a dos bandas. Son un doble filo porque dan más luz, pero también trasmiten más calor en verano. A mayores ventanas, más luz solar entrará y por tanto, en verano tendrás más calor. Sin embargo, si el loft está bien aislado y tiene buenos cristales, este contra no tendrá que preocuparte.

La decoración. Si no eres un buen decorador, no te metas en camisas de once varas. Decorar un loft no es complicado, pero sí resulta algo más tedioso. Hay que saber delimitar los espacios pero sin perder la armonía. Es decir, debemos separar y crear ambientes diferenciados, pero que se equilibren en conjunto.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario