Prevención de incendios en la construcción

Prevención de incendios en la construcción

0

prevencion de incendios en la construccion

Hace varias décadas era muy habitual que un incendio descontrolado acabase con un gran número de edificios. Los controles antiincendios eran bastante escasos y la posibilidad de que un incendio se transmitiera de un edificio a otro demasiado alta. Afortunadamente a día de hoy las condiciones de construcción y los controles de riesgo y prevención de incendios han permitido que la situación se hay transformado de manera radical y la posibilidad de que un incendio se descontrole es mínima. Sin embargo existen muchas posibilidades de incendio durante los trabajos de construcción de cualquier edificio. Estos riesgos son inherentes al proceso de construcción ya que este se caracteriza por una serie de circunstancias como pueden ser: almacenamiento de materiales combustibles que son necesarios para los trabajos constructivos, presencia de numerosas fuentes de calor y poco control de las mismas y falta de orden. Obviamente durante un trabajo de edificación es muy difícil tratar de controlar todos estos elementos y es por esa razón por la que existe un protocolo para asegurar que no ocurre ninguna desgracia.

Una de las cuestiones básicas de seguridad es que debe existir un acceso libre a la calle, durante todo el tiempo en que se lleve a cabo la construcción, y a las tomas de agua. Así mismo deben colocarse carteles en los que se especifique la ubicación de las alarmas de incendio. También deben tomarse cuidados especiales a la hora de proteger los materiales de construcción pues, como ya se ha menciona, se almacenan muchos materiales combustibles en el mismo lugar. Resulta obvio que estos lugares de almacenamiento deben estar muy bien ventilados y que en sus inmediaciones está prohibido fumar.

Las tareas de inspección y control también son fundamentales ya que se asegurarán de que todo funciona y se hace tal como debe ser. De esta manera deben revisarse los aparatos de calefacción que pudieran existir, la instalación eléctrica, las zonas de soldadura, la presencia de materiales y líquidos inflamables, los lugares expuestos a chispas o calor y, muy especialmente, los generadores, comprensores y cualquier equipo de combustión interna. Toda esta normativa y control nos aseguran que los trabajos de construcción son seguros para todos los habitantes de la zona y para los trabajadores que los llevan a cabo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario