Presupuestos de reformas: consejos para profesionales

Presupuestos de reformas: consejos para profesionales

0

Vaya por delante que no tengo ninguna intención de decirle a nadie, y menos a un profesional con formación y experiencia, cómo debe hacer su trabajo. En el artículo de hoy, simplemente me propongo recopilar una serie de consejos prácticos que muchos profesionales me han ido revelando a lo largo de los años que llevo dedicada a escribir sobre reformas y construcción, y que a ellos les han funcionado bien a la hora de sacar adelante su actividad con buenos resultados. Si os interesan, aquí os los dejo; seguro que les podréis sacar algun partido…

En primer lugar, la legalidad. De todos es conocida la afición de muchos particulares a no solicitar factura para evitarse el pago del IVA, así como muchos otros “chanchullos” que nos pueden ahorrar un dinerito. Pues bien, en la actualidad hay que recordar que el IVA para reformas y construcción está considerablemente rebajado, y además, las obras que no tengan la consiguiente factura no podrán acogerse a las subvenciones de las Comunidades Autonomas, ni tampoco a las desgravaciones en la declaración de la Renta que hay disponibles a partir de este año. Un buen profesional siempre aporta su factura con IVA, que garantiza que su empresa tiene todos los permisos, y que además es una garantía para el particular que la contrata de cara a posibles fallos o desperfectos posteriores.

Cualquier particular agradece información acerca de subvenciones, ayudas, trámites, licencias, desgravaciones o financiación para las reformas. Si un profesional o empresa aporta este servicio, lo más probable es que el cliente quede satisfecho al cien por cien y recomiende sus servicios.

Realizar las obras en el tiempo acordado y sin salirse en exceso del presupuesto
es algo que distingue a los buenos profesionales y empresas. No hay nada que hable peor de un trabajador que su poca formalidad. Y recordemos que un cliente satisfecho puede convertirse en diez clientes potenciales más, gracias a las recomendaciones y buenas calificaciones.

Y por supuesto, hay que saber dónde buscar los trabajos. El buzoneo, el reparto de octavillas, los anuncios pegados en las farolas… Son sistemas mas propios del siglo pasado que del siglo XXI. TuManitas es un medio acorde con los tiempos que, a traves de la Red de Redes, pone en contacto a profesionales y particulares de la manera mas rápida, profesional y económica.

Imagen / Saad.Akhtar.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario