Prepara tu casa para el invierno

Prepara tu casa para el invierno

TuManitasCasasInvierno

Hoy os dejamos unas propuestas para preparar tu casa de cara al invierno, una de las principales cosas que debes hacer es aislar las paredes, con ello no sólo vas a conseguir proteger tu casa del frío sino que también ahorrarás en energía, puesto que al estar la casa y las paredes bien aisladas, el consumo en calefacción será menor.

Lo mismo ocurre con las ventanas, renuevalas por ventanas de pvc, un aislamiento térmico y acústico que agradecerás una vez hayas instalado, el pvc no se ve afectado por el clima o la contaminación y por lo tanto, son muy duraderas, totalmente impermeables a filtraciones de agua y aire. Una vivienda bien aislada, puede reducir el consumo de calefacción entre un 20 y un 40%.

Otra de las opciones para preparar tu casa para el invierno, es incorporar la terraza, además conseguirás un espacio extra que seguro te vendrá muy bien, si tu terraza da al salón puedes crear un espacio para un zona de comedor y si da a una habitación, puedes crear una zona de trabajo.

Las puertas, sobre todo, las exteriores hay que asegurarse que estén bien aisladas para que no entre el frío, por ello es necesario aislar los cantos con burletes y colocar sistemas que eviten el paso del frío, por la parte inferior de la puerta.

Cada vez más, se utilizan en arquitectura, las llamadas paredes solares, un tipo de paredes que permiten ahorrar en calefacción, puesto que absorben y almacenan el calor del sol durante el día, requieren un mayor trabajo de obra, pero sin duda es una de las mejores alternativas, tanto para mantener tu casa caliente como para ahorrar en energía.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario