Por qué reformar las viviendas en otoño

Por qué reformar las viviendas en otoño

1

Si hace un tiempo hablábamos de que la primavera era un buen momento para las reformas, no lo es menos el otoño. Las estaciones de transición son las más adecuadas para hacer cambios en el hogar, y así aprovechar para acondicionarlo de cara a las temperaturas más frías o más cálidas que están por llegar. El otoño, además, tiene un fuerte efecto psicológico en las personas: terminan las vacaciones, vuelve el curso escolar y renace en todos nosotros el deseo de renovación, enfocado hacia la reforma las viviendas y la posibilidad de disfrutar más de ellas durante los días más fríos, cortos y húmedos que se acercan.

Este otoño quizás sea mejor idea que nunca renovar nuestra vivienda. A muchas personas les ha ocurrido que, por culpa de la crisis (que parece no ir a terminarse nunca), no han podido hacer realidad su sueño de vender su vivienda y comprarse otra que les gustase más. Los bancos no dan créditos, los trabajos nos parecen más precarios que nunca… Pues es un motivo mejor que bueno para reformar las casas. Por mucho menos dinero, podremos cambiar nuestra vivenda de arriba abajo y convertirla en todo un palacio de cara a los próximos años (¡y más aún si lo hacemos con los profesionales de TuManitas!)

Además, si en un futuro tenemos la intención de vender nuestra casa, hay que recordar que ahora mismo la competencia es feroz, debido a que existen un gran número de inmuebles sin vender, más el stock que van acumulando los bancos por los créditos impagados. Una casa bien reformada y acogedora es mucho más interesante que una con instalaciones estropeadas, manchas de humedad o suelos desvencijados. Y si tenemos en cuenta la gran cantidad de subvenciones que hay ahora mismo, y otras ayudas como el IVA reducido, los planes renove para instalaciones, las ayudas para viviendas sostenibles y muchas otras, estaréis de acuerdo conmigo en que es un momento para no dejar pasar.

¿Nos animamos a reformar la casa en otoño, entonces?

Imagen / Piez.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario