Por qué es importante conservar las construcciones antiguas

Por qué es importante conservar las construcciones antiguas

0

colosseum-584558_640

Cada día las ciudades crecen más y más. Poco a poco observamos cómo las áreas rurales son abandonadas por gran parte de su población que se acerca a las ciudades más próximas para tratar de ganarse la vida en ellas. La llegada de nueva población a la ciudad exige nuevas construcciones en las que albergar a esta población. Así mismo las nuevas industrias y las empresas también necesitan contar con el espacio suficiente en el que llevar a cabo todas sus labores.

Como consecuencia en muchas ocasiones se destruyen edificios antiguos para dar paso a las nuevas necesidades de la ciudad. Esto suele ser un error ya que al realizar este tipo de acción se está destrozando el patrimonio cultural y material de la ciudad, perdiendo, al mismo tiempo, un pedacito de su historia.

Conservar las construcciones antiguas

Conservar las construcciones antiguas de la ciudad es algo muy importante. Al hacerlo se está conservando la historia y la identidad de la ciudad. Por supuesto cuando hablamos de conservar este tipo de construcciones nos estamos refiriendo a aquellas de cierto valor histórico y artístico. En modo alguno existe la necesidad de conservar todas las construcciones. Esto no solo sería del todo imposible sino que también sería contraproducente. La ciudad es un organismo vivo que evoluciona y no podemos tratar de anclarnos en el pasado, ese sería un error absurdo. Sin embargo debemos tratar de que el equilibrio entre modernidad y pasado sea un realidad posible.

Alternativas a la destrucción de las construcciones antiguas

La alternativa más obvia a la destrucción de estas construcciones antiguas es la de conservar todos aquellos edificios y construcciones antiguas de interés. Para ello deben llevarse a cabo labores de reconstrucción en los edificios más dañados. También deben habilitarse sus espacios y dotarles de un nuevo uso para que sean útiles para la sociedad. De nada nos servirá mantener un edificio antiguo sino somos capaces de darle un nuevo uso que asegure su pervivencia y utilidad en la ciudad a lo largo de los siglos. El fachadismo nunca debe ser una opción ya que aunque conserva la fachada de lso edificios destroza su interior por completo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario