Plan Renove en Madrid para calderas de condensación

Plan Renove en Madrid para calderas de condensación

Un nuevo Plan Renove está a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. En estos tiempos donde parece ser que, poco a poco, tanto ciudadanos como instituciones estamos empezando a concienciarnos en el cuidado del medio ambiente, las subvenciones para cambiar las viejas instalaciones y electrodomésticos por otros más sostenibles (y más ahorrativos, todo hay que decirlo) fluyen constantemente.

En este caso, ha sido la Comunidad de Madrid la que a finales del año pasado aprobó un Plan Renove de subvenciones a particulares para que puedan cambiar sus viejas calderas de gas por otras de condensación.

Estas calderas tienen un rendimiento mayor que las convencionale, y además son menos contaminantes. Al consumir menos energía contribuyen también al ahorro del usuario que decida instalarlas. La partida de presupuesto que ha destinado este año el Gobierno Regional a este Plan es de dos millones y medio de euros; la subvención sube a un total de 306 euros, de los cuales 255 proceden de la Comunidad, y 51 euros los aportará Gas Natural a los clientes adscritos a su red de distribución.

Hasta el día 31 de octubre no se cerrará el plazo para solicitar estas ayudas, aunque también se indica que sólo se darán subvenciones hasta agotar los fondos destinados a tal fin, así que quizás lo mejor sea no esperar demasiado si queremos aprovechar este Plan para cambiar nuestra caldera. Las subvenciones se entregarán previa presentación de la factura de la instalación, así que primero hay que cambiar la caldera y después se nos facilitará el dinero. Hay más información en webs como la de Coegas, donde está detallado todo lo necesario para optar a las ayudas. Y recordad que en TuManitas encontraréis a los mejores profesionales en instalación de calderas, cerca de vuestras viviendas y con los precios más ajustados.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario