Pladur, un gran aliado en la construcción

Pladur, un gran aliado en la construcción

Dos planchas de cartón (celulosa) y una central de yeso,  ese es el secreto del pladur. Este material de la construcción es uno de lo más recurrentes en cuanto al aislamiento y colocacion de falsos techos se refiere.  Nació en EE.UU hace más de 100 años, pero fue alrededor de los años 20 cuando hizo su entrada triunfal en el mercado europeo. Al día de hoy,  el nombre ” Pladur” es una marca registrada que pertenece al Grupo Uralita.

Su capacidad de absorción de humedades, el aislamiento acústico, su resistencia y fácil colocación han culminado en un rotundo éxito: Más de 100.000 millones de metros cuadrados se han instalado por todo el mundo. Una de las cuestiones más interesantes de este producto es su relación calidad precio, una ventaja que le ha ayudado a impulsarse  para formar parte de millones de hogares.

¿Quieres saber más sobre este material?. Pues te lo contamos.

El pladur se presenta en forma de placas, que pueden ser de diferentes tipos:

– Placa estándar: También conocidas como placas N. Es válido para todo tipo de aplicaciones y la diferenciarás porque su parte central de yeso es de color blanco, mientras que la cara visible es grisácea.

– Placa TEC: Más resistente que la otra placa, especialmente indicada para techos.

Placa FOC: Esta placa de pladur combina la fibra de vidrio  junto con el yeso, lo que le concede propiedades ignífugas.

-Placa GD: Placa con dureza reforzada, a instalar en lugares donde se prevee una mayor existencia de golpes.

-Placa WA: Su mezcla especial de aceites siliconados hacen de esta placa la opción perfecta para aquellos lugares con mayor exposición al agua.

-Placa trillaje: Especialmente concebida para la instalación de estanterías o muebles.

Si después de leer este post te animas a instalar pladur, en TuManitas conocemos la fórmula para que logres un perfecto resultado: poner tu obra en manos de profesionales. Entra en nuestra web y tú mismo podrás valorar el resultado!.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario