Placas solares

Placas solares

0

construction-646465_640

Las placas solares son una de las “novedades” de la arquitectura sostenible. Hemos entrecomillado la palabra novedades ya que las placas solares vienen siendo una realidad en arquitectura desde hace ya varias décadas. Sin embargo a día de hoy son cada día más las personas que apuestan por este tipo de energía. A lo largo de este artículos analizaremos algunos de los aspectos relacionados con este tipo de energía alternativa.

Antes de nada…¿qué es el arquitectura sostenible?

Si eres lector/a habitual de las entradas de este blog seguramente sepas exactamente a lo que nos referimos cuando hablamos de arquitectura sostenible. A lo largo de nuestras publicaciones hemos dedicado varios posts a explicar en qué consiste esta nueva forma de arquitectura. Sin embargo si es la primera vez que te encuentras con el término es muy posible que no sepas al cien por cien a lo que nos estamos refiriendo. La arquitectura sostenible es una nueva forma de hacer y pensar la arquitectónica en la que el objeto principal es mejorar la calidad de vida de las personas al tiempo que se es respetuoso con el medio ambiente. Por tanto nos encontramos ante una arquitectura que explora nuevas formas de técnicas de construcción y que aprovecha las formas alternativas y más ecológicas de energía.

¿Cómo funcionan las placas solares?

El funcionamiento de las placas solares es algo bastante complejo. Para entender exactamente cómo funcionan crear energía habría que poseer importantes conocimientos de física. Sin embargo el usuario medio solo necesita saber que las placas solares recogen la luz del sol y la transforman en energía. De esta forma se consigue una energía mucho más limpia que la producida, por ejemplo, por las plantas de energía nuclear. Aunque la instalación de este tipo de placas no es precisamente barata a la larga conseguiremos ahorrar en las facturas de la luz de forma que si lo pensamos a largo plazo comprar y colocar placas solares en nuestro hogar es una magnífica inversión. Todas las características que acabamos de mencionar ponen de manifiesto lo importante que resulta fomentar y utilizar este tipo de energías no solo por lo que podemos ahorrarnos en el mantenimiento de nuestras casas sino también para tratar de manera más justa al planeta en el que vivimos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario