Placas de construcción en seco: tipos especiales

Placas de construcción en seco: tipos especiales

La construcción en seco, también conocida como tabiquería de pladur o yeso laminado, es algo cada vez más empleado para levantar divisiones interiores dentro de las viviendas. Esto es así porque estos tabiques son sencillos y rápidos de levantar, apenas generan escombros o suciedad y no es necesario preparar cementos ni argamasas para levantar muros de ladrillo. Sin embargo, aunque puede parecer relativamente fácil levantar un tabique de estas características, es mejor dejar que lo hagan los profesionales experimentados en dichas obras; y aún mejor es que los busquéis a través de TuManitas, donde se dan cita los mejores del sector.

Dicho esto, vamos a pasar a ver cuáles son los tipos especiales de placas de yeso laminado. Porque aparte de las estándar, con alma de yeso y recubrimiento exterior de celulosa (papel grueso), hay también otros materiales que sirven para realizar trabajos específicos, y que pueden resolver la papeleta en muchas ocasiones.

– Placas hidrófugas (H): Llevan en la composición del yeso y la celulosa aditivos que las convierten en resistentes al agua. Sus caras exteriores son de color verde, y son especiales para instalar en baños y cocinas. Repelen las humedades y se pueden alicatar sin problemas.

– Placas de Alta Dureza/Dureza Superficial (I):
Olvidáos de esa sensación de que si damos un golpe en la pared de yeso laminado, inmediatamente haremos un agujero… Estas placas, cuyo recubrimiento exterior es de color amarillo, están preparadas para resistir los impactos y también tienen un mejor comportamiento mecánico.

– Placas resistentes al fuego (F): Aunque todas las placas de yeso laminado tienen el coeficiente exigido por la normativa en materia de resistencia al fuego, éstas son especialmente fuertes frente a los incendios y son perfectas para zonas donde hay chimeneas o calderas, o donde exista riesgo de incendios. Se caracterizan por sus caras exteriores de color rosa.

Imágenes / Placo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Hola, Mathias. Desde el blog no podemos realizar ese tipo de intercambios; ponte en contacto con TuManitas en la sección “Contactar” de la web.
    Gracias por tu interés!

Deja un comentario