Piscinas de poliéster: cómo pintarlas

Piscinas de poliéster: cómo pintarlas

El tema piscinas está dando mucho de sí en el blog de TuManitas. Recientemente un amigo me hizo una consulta sobre las piscinas de poliéster, de las cuales hemos hablado hace pocos días en un artículo. En este caso el tema no tenía que ver con la construcción ni la instalación, sino con la renovación. El problema era que hacía tiempo habían pintado el vaso de poliéster de la piscina, pero con el tiempo la pintura ha quedado deteriorada y desprendida por zonas. A la hora de consultar sobre la forma de arreglarlo, el propietario decidió que ya que tenía tiempo para hacerlo y le gusta el bricolaje, podía intentar pintar él mismo su piscina.

Para hacerlo lo primero es limpiar a fondo la superficie. Lo mejor es emplear un desengrasante mezclado con agua para favorecer el agarre de la pintura; si hay moho, entonces tendremos que eliminarlo frotando con ácido muriático o ácido clorhídrico. Por supuesto, los guantes, la mascarilla y las gafas de protección se dan por sentados… Una vez bien limpia y seca la piscina, es el momento de lijarla con papel del nº 150 para que la pintura se agarre de forma óptima. El siguiente paso es la aplicación de una imprimación de tipo epoxi (dos componentes); si la superficie ha quedado bien lijada, también podemos saltarnos este paso y pintar directamente el poliéster con una pintura de clorocaucho o con base de poliuretano; eso sí, también de tipo epoxi. Las acrílicas no agarran bien y terminan por “pelarse”.

Dos o tres manos aplicadas con rodillo o pistola serán suficientes para que la piscina de mi amigo recupere todo su esplendor. Eso sí; el trabajo es duro y largo, por lo que quizás lo mejor que puede hacer sea entrar en TuManitas y pedir presupuesto. Seguro que se sorprende con lo que puede ahorrarse en lo que respecta a tiempo y quebraderos de cabeza… ¡E incluso en el precio de la pintura! Éste, desde luego, ha sido mi consejo estrella para él.

Imagen: Olx.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, tengo una piscina de 7,50x 3,50 y de 1.20 a 170 de profundidad es de poliester y la pintura azul despues de 9 años esta blanquecina. Mi pregunta es la siguiente: se puede reparar con pintura de nuevo? Cuanto me saldria? Quedo a la espera de sus noticias,muchas gracias,un saludo.

Deja un comentario