Pinturas para exterior que ahorran energía

Pinturas para exterior que ahorran energía


El ahorro energético no es algo que sólo se pueda conseguir con medidas activas. Aunque bajar el termostato de la calefacción, apagar las luces de día o refrescar la casa abriendo las ventanas son medidas muy eficaces, hay otras más desconocidas, en forma de materiales y técnicas, que resultan tanto o más efectivas.

Un buen ejemplo es el aislamiento de las viviendas. Una casa bien aislada supone un gran ahorro energético. Y ahora, además, acaba de salir un producto muy novedoso: una pintura para fachadas, de la firma Jotun, que puede ayudar a los habitantes de las viviendas a ahorrar ¡hasta un 40% en la factura de la electricidad!

El nombre de la pintura es Jotashield Thermo y está pensada precisamente de cara al verano. La pintura contiene unas esferas de cristal huecas que impiden el paso de las radiaciones infrarrojas al interior de la vivienda, reduciendo en gran medida el calor que entra en la casa. El descenso de la temperatura es de 1º C aproximadamente, lo que supone un importante descenso en el uso del aire acondicionado.

Esta pintura también contribuye a evitar la penetración de la humedad y la condensación, lo que implica otro importante ahorro de energía. El gran poder hidrófugo (de rechazo al agua) de la pintura hace que el revestimiento se mantenga sin fisuras ni grietas durante mucho tiempo, y además combate la acción de algas y mohos.

Más información: Pinturas Jotun.

Imagen: Newlook Painting & Solutions.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario