Pinturas ecológicas sin tóxicos

Pinturas ecológicas sin tóxicos

pinturas-ecologicas

¿Estás pensando pintar las paredes de casa? antes de elegir el color y la pintura adecuada, te invitamos a conocer  una nueva tendencia en decoración: las pinturas ecológicas.

Por lo general las pinturas y barnices convencionales están compuestos de materiales tóxicos e inflamables que pueden causarnos malestar como dolores de cabeza o irritación, entre otros.  Sin embargo, la elaboración de las pinturas ecológicas es totalmente respetuosa con el medio y nuestra salud. Aquí te contaremos el porqué.

Siguen los principios de la bioconstrucción

Las pinturas ecológicas están compuestas de resinas, aceites, almidones y ceras de origen vegetal que actúan como aglutinantes, siendo el aceite de linaza la sustancia más utilizada como tal. Los pigmentos se elaboran a partir de minerales y plantas. No contienen sustancias nocivas y en ningún caso desprenden gases tóxicos ni en su producción ni aplicación. Son totalmente biodegradables.

Las superficies pintadas con pinturas ecológicas no se cargan electrostáticamente gracias a que no contienen componentes plásticos en su fórmula. Por lo que además atraen menos polvo, se ensucian menos y los colores se mantienen vivos durante más tiempo.

Perfectas para superficies de madera

Los aceites y resinas vegetales que contiene las pinturas ecológicas, protegen perfectamente las superficies de madera evitando que ésta se agriete. Son productos que resisten la humedad y hacen que la madera no se deteriore con tanta frecuencia. De esta forma la tendremos en buen estado durante más tiempo que utilizando barnices o productos sintéticos.

¿Cómo elegir la adecuada?

A la hora de elegir una marca de pintura ecológica, debes fijarte en sus características y tener en cuenta a la hora de tomar la decisión la cantidad de colores disponibles, la durabilidad de la pintura y la cantidad de químicos que contenga.

Lo cierto es que no es tan sencillo trabajar con este material, para ello es necesario que busques a un buen profesional que tenga experiencia en el tema, y en Tumanitas.com te lo ponemos fácil. Además la variedad de opciones que cumplan éstas características así como de colores, no es muy amplia.

Esperamos  hayas tomado nota y consideres este material no sólo como una opción más, sino que una real alternativa para pintar tu hogar cuidando el medio ambiente.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario