Pintura vs papel pintado

Pintura vs papel pintado

0

pintura vs papel pintado

Decorar las paredes de nuestros hogares es algo muy importante. Desde nuestro blog siempre te insistimos en que debes tratar de no dejar las paredes desnudas ya que este es un error de decoración bastante importante. Por esta razón conviene que te tomes tu tiempo para decidir qué es lo que prefieres para tus estancias: pintura o papel. Por supuesto que te decidas por uno u otro tipo de decoración presentará ciertos beneficios y algunos perjuicios. A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de decantarte por la pintura o el papel pintado.

Comportamiento ante la humedad

Este es uno de los temas más importantes para aquellas personas que viven en climas muy húmedos. Si este es tu caso convendría que te decantases por utilizar pintura en tus paredes. En la actualidad el papel pintado y la cola que se emplea para fijarlo a las paredes permiten que el resultado final aguante perfectamente el paso del tiempo. También ayuda a que el papel pintado aguante muy bien a la humedad. Sin embargo si tienes que elegir entre pintura y papel pintado y habitas en ambientes muy húmedos conviene que selecciones la pintura. Como te habrás dado cuenta los papeles pintados no se emplean en determinados espacios como los baños, precisamente, por la alta humedad que se condensa en estos lugares.

Diseños y decoración

Cuando estamos centrándonos, unicamente, en el resultado decorativo tal vez nos interese más utilizar papel pintado. Las posibilidades decorativas de este recurso son mucho más amplias que las que ofrece la pintura. Por supuesto, como no podría ser de otra forma, con la pintura pueden obtenerse resultados increíbles y resulta posible realizar patrones y diseños geométricos similares a los de cualquier papel pintado. Sin embargo la opción del papel es mucho más cómoda y económica.

Limpieza y mantenimiento

Si el criterio al que mayor atención prestamos es al de la limpieza y mantenimiento entonces seguramente estemos más interesados en la pintura. El papel pintado suele acumular más suciedad y polvo que el que acumula la pintura. Además a la larga si estamos interesados en cambiar la decoración y nuestras paredes están pintadas con pintura unicamente tendremos que dar una capa del nuevo color que nos interesa mientras que si tuviéramos papel tendríamos que arrancarlo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario