Pintar las paredes de la vivienda: consejos

Pintar las paredes de la vivienda: consejos


La llegada (próxima) de la primavera hace que muchos de nosotros nos planteemos una renovación integral de nuestras viviendas. Y por lo general, la pintura tiene mucho que ver con este cambio a mejor. Pintar la casa es una forma económica y cómoda de darle un nuevo aspecto a nuestra vivienda, y con ello, a nuestra vida cotidiana.

Muchas veces nos animamos nosotros mismos a pintar las casas, sin tener en cuenta que esto puede suponer un trabajo ímprobo para aquéllos que no se dediquen a ello de forma profesional. Además de tener la vivienda “empantanada” durante muchos días, tendremos que dedicar a esta dura tarea nuestro tiempo libre; y eso, sin olvidar que hay que ir a comprar el material, trasladarlo, cubrir los muebles y suelos de la casa… Por lo general, para pintar una casa merece la pena buscar a un buen pintor o pintores que nos lo hagan; no olvidéis que en TuManitas encontraréis a los más cualificados y con las mejores garantías, y lo que es más, a los precios más ajustados del mercado.

Pero si sólo queremos pintar una o dos habitaciones, quizás en un par de fines de semana tengamos el trabajo hecho, rápidamente y de forma económica. En primer lugar, no hay que olvidar cubrir perfectamente las superficies para evitar tener que limpiar después las manchas de pintura reseca. Actualmente existen láminas de plástico grandes que se usan para este fin; incluso las hay con bordes autoadhesivos para facilitar su colocación. Pegar cinta de carrocero en los marcos de puertas, ventanas y rodapiés también es una buena precaución. Pero, ¡cuidado! La tendréis que despegar nada más terminar de pintar para evitar que el adhesivo se seque y os cueste un montón retirarla después.

La elección de la pintura es también muy importante. El temple es mejor dejárselo a los profesionales, que saben manejarlo, así como el gotelé. Para pintar una pared, lo mejor es usar pinturas plásticas de buena calidad y colores estándar que podaís comprar sin problemas si se os acaba el producto. Si aplicáis una mano de fijador de látex antes de pintar (rebajado con agua como indique el envase), aseguraréis el buen agarre de la pintura. Recordad: cuanto mejor sea la pintura, menos manos tendréis quedar.

Y en cuanto a los colores, eso va en el gusto personal… Pero si queréis unos consejos, sabed que este año se llevarán las paredes blancas combinadas con algunas superficies pintadas en colores intensos, como el rojo o el negro (como en la fotografía). Y los techos, blancos para ampliar el espacio y ganar luz.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario