Pintar la casa: consejos respecto al color

Pintar la casa: consejos respecto al color

0


Sobre la técnica para pintar paredes y techos hemos hablado ya en ocasiones en el blog de TuManitas. Además, la solución perfecta para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo… Y al mejor precio, ya sabéis cuál es: entrar en TuManitas.com y publicar una oferta para así poder conseguir presupuestos ajustados por parte de nuestros estupendos profesionales. Pero lo que sí puedo hacer es hablar un poco sobre los colores y su efecto en los espacios.

Hace poco, un lector me consultaba cuál era la mejor forma de pintar un salón largo y estrecho. Es complicado responder sin ver la iluminación natural y artificial del espacio, los muebles, la altura de los techos… Pero a grandes rasgos, podemos decir que lo mejor es usar colores claros. El techo, siempre blanco o lo más claro posible. Y si queremos dar un toque de transgresión y originalidad, podemos pintar una de las paredes más cortas y un trozo de otra de las más largas (vamos, una esquina) en un color intenso. El rojo burdeos, el azul petróleo o el gris antracita son siempre buenas apuestas. Y el resto de las paredes, en blanco.

Los pasillos largos agradecen los zócalos, que les aportan un toque de elegancia. En lugar de pintarlos a una altura de un metro, que suele ser lo habitual, ¿qué tal si subimos el listón a un metro y medio, o incluso más? La parte superior hay que dejarla blanca; en cuanto al zócalo, las rayas verticales anchas son siempre una apuesta segura. A grandes rasgos, podemos señalar que los colores oscuros empequeñecen los espacios, y que es mejor usarlos en superficies puntuales (una o dos paredes, un motivo pintado en la pared, un zócalo) que en toda la estancia. Y recordad: los rojos fomentan la creatividad y la actividad. y los verdes relajan.

Imagen: Decorati.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario