Persianas de composite, una elección ecológica para nuestras ventanas

Persianas de composite, una elección ecológica para nuestras ventanas

Aislar del calor, preservar la intimidad del hogar, dar un toque estético….las funciones de la persiana en el hogar son múltiples. Pero, aún así, hay una nueva característica que viene incorporándose paulatinamente en este accesorio de nuestras ventanas: la sostenibilidad. Sí, las tendencias ecológicas han irrumpido con fuerza también en el caso de las persianas. Y para lograrlo, los estudiosos han dado con el material perfecto para crearlas: el composite.

Compuesto de madera y plástico, el composite pretende erigirse como una alternativa al plástico y al PVC. Su diferencia es simple: en el proceso de creación se emplean materiales biodegradables y energías renovables, ambos respetuosos con el medio ambiente. El resultado son persianas con las mismas prestaciones que las convencionales, sólo que estas, además, favorecen nuestro entorno.

Como siempre, nos gusta analizar los pros y los contras de todo producto. Y es que las lamas hechas de composite presentan una resistencia sensiblemente inferior a las agresiones externas, así como el diámetro de enrollamiento es superior a las demás. Pese a todo, el composite promete posicionarse como uno de los materiales más recurrentes a la hora de fabricar persianas. Y tú, ¿te animas a darle la bienvenida a tu hogar?

Imagen: Daoobra.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario