Pérgolas de madera, espacios confortables

Pérgolas de madera, espacios confortables

5

TuManitasPérgolas

Las pérgolas son estructuras con pilares fijos al suelo, estos pilares pueden ser de hierro, aluminio o madera, al ser una estructura fija, deben garantizar resistencia a la lluvia y a las humedades.

Una pérgola de madera puede ser el complemento ideal para tu jardín, aportando un toque distinto y cómodo, además conseguirás crear un espacio para comer o cenar en ella en verano. Crearás una pequeña habitación exterior, que te permita estar a cubierto, a la vez de disfrutar del aire libre, estas estructuras crean un ambiente perfecto para desconectar, celebrar reuniones familiares y además adornar tu jardín.

Asegúrate de que tenga el espacio suficiente para poder poner una mesa, sillas o un pequeño sofá, puedes elegir materiales también de madera, forja, tejidos naturales y crear el espacio perfecto para relajarse.

Si quieres crear un espacio más confortable, puedes cubrirla con toldos de lona que podrás recoger cuando lo necesites, y si quieres crear un espacio que también te proteja de los días que haga más frío, puedes cubrirla con paneles de cristal.

Las pérgolas de madera, son uno de los elementos de exterior al que más partido podrás sacar durante gran parte del año, otra de las ventajas que tienen es que no necesitas disponer de una casa con un gran jardín, ya que al ser ligeras y existir múltiples tamaños, se pueden instalar en cualquier espacio, incluso en un ático o una terraza. Es una de las estructuras más demandadas para decorar jardines y ganar así un espacio exterior muy confortable.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

5 COMENTARIOS

  1. Para zonas con ambientes estables instalar una pérgola de madera es una opción genial. Te permite disfrutar de los exteriores de la casa, algo que hoy en día no tiene precio.

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo. Una pérgola de madera es una estructura especialmente versátil para el jardín, se puede tapar con un toldo, transformar en un porche con una cubierta fija o hacer un completo cerramiento para ganar espacio en nuestra vivienda a partir de una sencilla estructura de madera inicial. De hecho, tanto el porche como el cenador que aparecen en la fotografía, tienen en su estructura básica (pilares y vigas) el mismo origen que cualquier pérgola.

  3. La pérgola o techado de madera de la fotografía es realmente preciosa. Las pérgolas de madera dan al jardín un toque personalizado y versátil, a mi es un detalle que siempre me ha encantado y por eso nos animamos a poner una en el nuestro y la verdad que las noches de verano en ella no se cambian!

  4. En el artículo haces mención a un hecho muy importante y que hay que tener muy presente a la hora de instalar una pergola y es calcular bien el espacio en relación al uso que vamos a dar de ella. Otro dato importante que quiero mencionar es la ubicación en el jardín ya que contar con el movimiento del sol nos puede hacer sacar más partido de nuestra pergola de madera.
    Buen articulo

Deja un comentario