Pavimentos hechos con madera de toneles reciclada

Pavimentos hechos con madera de toneles reciclada

1

El producto que os muestro en el post de hoy es algo así como rizar el rizo en materia de reciclaje. Lo han desarrollado y comercializado en la empresa de maderas estadounidense Fontenay Woods, y es tan sencillo como aprovechar la madera de viejos toneles y barricas de vino para realizar suelos de madera. Bueno, en realidad lo que se utiliza son las tapas, porque el resto de las maderas están lógicamente curvadas y es imposible llevarlas de nuevo a su posición enderezada. Además de las tapas, los bordes de los barriles también se han empleado para confeccionar estos atractivos y originales suelos, lo que queda claro por las impresiones que los aros de metal han dejado en la madera.

El resultado son unos pavimentos que no son sólo ecológicos, sino que además tienen un punto de personalidad y originalidad que no posee ningún otro revestimiento para suelos. Los sellos, números y letras impresas en los toneles aparecen aquí y allá en el suelo, aportando un punto que combina tradición y modernidad en el mismo producto. En la web de la empresa Fontenay Woods se pueden ver varias imágenes de esta colección, cuyo nombre es Vintage Barrell Collection. A mi modo de ver, los ambientes son quizás demasiado clásicos; yo veo estos suelos más bien en grandes espacios tipo loft, con paredes grises de cemento pulido y muebles en acero cromado, maderas nobles y líneas muy rectas.

Algo que también aporta un punto de distinción a estos suelos son las distintas tonalidades que la madera ha ido adquiriendo por su contacto con el vino de los toneles. Tonos granates y verdosos que hacen que estos suelos no se parezcan a ningún otro pavimento de madera que conozcamos. Las distintas series de la colección tienen cada una su propio atractivo: la gama Cooperage muestra las letras y estampaciones de los barriles, mientras que la colección Wine Infusion aporta las distintas coloraciones del vino, y la serie Stave es la que incluye las partes en donde queda impresa la huella de los aros de metal.

Imagen y más información / Fontenay Woods.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario