Tu Manitas Blog

HomeBlogAlbañileriaSuelos y paredes de cemento pulido

Suelos y paredes de cemento pulido

Published on diciembre 9, 2008 5 Comments

cementp pulidoLos suelos de cemento pulido no son una novedad de los últimos años, aunque es cierto que las tendencias decorativas actuales, basadas en espacios de estética industrial (como los famosos lofts), han vuelto a poner de actualidad este tipo de pavimentos. Aunque principalmente los suelos de cemento se emplean para espacios como garajes, almacenes o pistas de exterior, también pueden integrarse perfectamente en interiores, e incluso emplearse como revestimiento para paredes. La técnica clásica del cemento pulido consiste en enrasar la superficie del pavimento aplicando una capa de mortero, sobre la que se espolvorean pigmentos en polvo mientras está fresco (para darle color) y un preparado a base de cuarzo y otros aditivos al que posteriormente se le somete a un pulimentado con una máquina llamada fratasadora o, más comúnmente, “helicóptero”. Este proceso lo llevan a cabo profesionales especializados, ya que tender el cemento y pulirlo son trabajos muy complicados que requieren de la intervención de especialistas. Para proteger el suelo y conservarlo en buen estado durante más tiempo existen resinas y ceras específicas que, además, le aportan más brillo. Aparte de este procedimiento, actualmente existen nuevos materiales que proporcionan acabados estupendos con gran variedad de opciones para elegir.

Uno de ellos es el llamado Microcemento Alisado, un producto que puede darse en paredes y techos, pero que también sirve para revestir superficies como encimeras de cocina o muebles de obra. Se trata de una capa cerámica de entre 1 y 2 m de espesor, que, entre otras ventajas, permite ser aplicado sobre materiales ya existentes, como cerámica o azulejos. Esto aminora considerablemente el tiempo de trabajo y las obras de renovación de los espacios; a pesar de tratarse de un acabado bastante caro (sale por unos 70 €/2), la reducción de la mano de obra y el tiempo de trabajo hacen que sea una buena alternativa a considerar. Si está buscando profesionales instaladores de Cemento Pulido no dude en pedir presupuesto gratuito en TuManitas

Otra buena opción es el llamado Microbetón, un revestimiento cementicio de entre 2-3 m de espesor que proporciona un acabado similar al del hormigón alisado a mano de manera artesanal. Este pavimento no precisa de juntas ni requiere levantar el suelo existente, y está disponible en 20 colores. Y para aquéllos que quieran un suelo con la calidad y el mismo aspecto que los de cemento pulido, pero no les interese “mancharse las manos” ni recurrir a profesionales especializados, pueden colocar en su vivienda un laminado que imite estos pavimentos; por ejemplo, la firma Quick-Step dispone de unas losetas que imitan el acabado de las baldosas de cemento australiano pulimentado.

Categories: Albañileria, decoración, Materiales, pavimentos, Pintura y Revestimiento, Reformar Piso, reformas, Reformas baño, Reformas cocina, Reformas locales comerciales, rehabilitación

5 Comments

  1. mariano manzano le 05/19/09 at 13:16

    estoy haciendo pruevas con microcemento y no consigo darle un acavado que me guste .lo he intentado con las resinas del fabricante,con liquidos de abrillantar,con ceras de coche pero no estoy realmente sadisfecho.
    agradeceria que me aconsejarais como dejar el mejor acavado,un saludo.

  2. eleira alvarez le 01/05/10 at 19:29

    hola, me gusta mucho las soluciones que dan, quisiera arreglar un piso de cemento rojo, ya tiene aproximadamente 30 años y nosè como arreglarlo me podeis ayudar gracias

  3. André Microcemento le 06/04/10 at 12:08

    Hola,
    Es posible que tu problema no venga del acabado. También puede venir del soporte donde lo aplicas. Por eso es importante sanear el lugar donde lo aplicas. Tienes también una solucion de facilidad que es la de aplicar un promotor de aderencia.
    Saludos

  4. André Microcemento le 06/04/10 at 12:11

    Lo primero que tienes que hacer es comprobar su estado general. Es decir, si esta bien firme y arreglartelas para que quede bien solido. Tapa las grietas si las hay. Tienes que conseguir un suelo mas o menos uniforme para ganar tiempo y dinero, luego en la aplicacion.
    Saludos


Leave a reply