Pavimentos blandos, conoce el ideal para tí

Pavimentos blandos, conoce el ideal para tí

Si estás pensando en colocar un pavimento en casa, existen algunas cuestiones que deberás saber antes de animarte a recubrir tus suelos. Pavimentos existen de muchos tipos, y se categorizan según su resistencia en duros, medios y blandos. En esta ocasión, vamos a ver las propiedades, ventajas y desventajas de la colocación y uso de pavimentos blandos. Estos se dividen en dos grandes grupos:

Pavimentos plásticos: De goma, vinílicos, termoplásticos…son aquellos cuyo principal material es el plástico. Son de colocación sencilla, resistentes y se limpia con falicidad. Se suelen encontrar en locales comerciales, suelos de oficinas. En nuestros hogares se suelen instalar en aquellas zonas en las que necesitamos un plus de limpieza, tales como cocinas y baños.

Pavimentos textiles. Habitualmente, se presentan en forma de moqueta y alfombrado. Pueden estar contituídos por:

Fibras químicas: Acetatos y celulosas.

Fibras sintéticas: Nylon, polyester…

Fibras  animales: Lana, pelo y pieles.

Fibras vegetales: Cáñamo, algodón…

Estos últimos son cálidos y bastante silenciosos. Su uso se limita a nuestros hogares y cuentan con poca presencia en entornos que requieran una gran afluencia de paso, tales como las grandes superficies y comercios. A pesar de sus agradables ventajas, cuentan con la dificultad de la limpieza: deberaás extremar las precauciones en higiene, pues son especialmente sensibles a las humedades y productos químicos, además de que en ellos proliferan la aparición de ácaros.

Si lo que tienes pensado es moquetar una superficie amplia, deberás ser especialmente mañoso en la colocación del material y, por supuesto, conocer perfectamente las prestaciones que te puede ofrecer cada una de las variedades del pavimento. Si quieres contar con un resultado inmejorable y disfrutar de tu nuevo pavimento, entra en TuManitas y pìde tu presupuesto. Es rápido sencillo y, lo mejor, gratis;)

Imagen: Pavimentosonline.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario