Pautas para una correcta iluminación del salón

Pautas para una correcta iluminación del salón

TuManitasSalonla

Uno de los aspectos principales para sacarle el máximo partido a nuestra vivienda, es la iluminación de la misma,  qué tipo de iluminación y donde colocarla para conseguir un ambiente acogedor, hoy os contamos algunos consejos sobre cómo iluminar vuestro salón.

En el salón se suelen tener varios espacios diferenciados que en la mayoría de los casos, es la zona de estar y el comedor, y en ocasiones, incluso una zona de trabajo, por ello, la iluminación que utilicemos en cada espacio debe ser distinta. Para ello, es necesario tener definidos los espacios y una vez hecho esto, decidir los puntos de luz, en función de cada uno de los distintos espacios de los que vayamos a disponer en el salón.

En el comedor es imprescindible la colocación de una lámpara de techo, este tipo de lámparas además son decorativas así que elige una que combine con el estilo por el que has optado, lo ideal es colocar una a no ser que tengas un salón bastante espacioso y puedas colocar varias, encima de la mesa es el lugar ideal y tiene que tener una distancia de 70 cm, para conseguir una iluminación adecuada;  en la estancia de la zona de estar, el mejor tipo de lámpara, son las lámparas de pie, que lo más adecuada es colocarla cerca de los sofás.

Si dispones de un mueble de salón, por ejemplo de pladur, lo ideal es instalar halógenos y si hay ciertos aspectos de la decoración de tu salón que quieres resaltar; como por ejemplo, un cuadro, nada mejor que instalar plafones.

Para crear una luz a tu gusto, lo mejor es instalar reguladores de luz, para que puedas así dar mayor o menor intensidad de luz, según cada momento.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal? añadiría al artículo el tema de las ventanas, ya que con unas ventanas sin perfiles se consigue una a mayor iluminación y ahorro de energía. Yo en mi casa tengo instaladas cortinas de cristal si perfiles y la verdad que he ganado en iluminación.

Deja un comentario