Parquet Laminado vs Natural

Parquet Laminado vs Natural

parquetmadera

A la hora de elegir materiales para reformar el suelo de una habitación, pueden surgir algunas dudas. Si tu idea incial es cambiar el suelo de parquet, tienes dipones de dos alternativas genéricas de parquet: el laminado sintético o el parquet natural. En esta ocasión te contaremos cuál es la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades y en qué se diferencian.

Como hemos comentado en entradas anteriores, en el mercado puedes encontrar tres sistemas de parquet: el parquet encolado al suelo en pequeñas tablillas, la tarima de madera maciza clavada sobre listones de madera y el parquet flotante.

Los dos primeros corresponden a un tipo de parquet cuya materia prima principal es la madera; sin embargo, su instalación suele ser algo compleja  puesto que es parquet de madera que se coloca en bruto, es decir, que su instalacion se debe pulir y barnizar in situ. Pero su durabilidad y calidad son incomprables.

Si estás tu ánimo es de preservar nuestros bosques, los mejores fabricantes de parquet de madera natural cuentan con eco-certificaciones con los que garantizan que el origen de la madera proviene de plantaciones controladas con garantía de repoblación y gestionadas con los criterios de sostenibilidad y Comercio Justo.

Sin embargo, hoy en día, la tendencia en el mercado es el parquet flotante, debido a la comodidad y rapidez de instalación, su precio es más asequible, se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie ya que no va encolado, además ya viene acabado y barnizado de fábrica y podemos encontrarlo en todo tipo de maderas, formatos y acabados.

Sin embargo, su durabilidad pueda verse reducida por problemas ambientales como la humedad o los excesos de calor, por esa razón es fundamental disponer de las condiciones ambientales propicias y el cuidado adecuado para este tipo de parquet.

Ahora si estáis interesados en la instalación de este material cualquiera sea tu opción, solo tenéis que solicitar vuestros presupuestos en TuManitas.com. Encontraréis a los mejores profesionales para la instalación o reparación del parquet, ellos te ayudarán y asesorarán cuál es mejor de acuerdo a tus necesidades económicas o estilísticas, porque tú decides.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario