Paredes

Paredes

0

paredes

Las paredes son uno de esos elementos constructivos a los que no solemos dar mayor importancia ya que los damos por hecho. Cualquier construcción de cualquier tipo tipo necesita paredes, eso es algo totalmente lógico. Una pared no es más que un paramento vertical.

Las paredes sirven para limitar espacios y separar exteriores de interiores. Lo más habitual, si bien siempre existen excepciones, es que las paredes presenten una forma prismática en la que existen tres dimensionales fundamentales: alto, ancho (o espesor) y largo.

Paredes: materiales más habituales

Las paredes pueden ser construidas con cualquier material. Las más comunes que solemos encontrar en todos los hogares están fabricadas con ladrillo y yeso. También es bastante común encontrar paredes construidas con madera. En la actualidad su uso no está demasiado extendido pero en el pasado eran muy habituales. Por otra parte las paredes de piedra que gozaron de gran éxito en el pasado y la construcciones tradicionales ya casi no se emplean. Esto es bastante normal ya que el esfuerzo a la hora de construir una pared de piedra es enorme si lo comparamos con el que nos llevaría construir una pared con cualquiera de los otros materiales anteriormente mencionados. Una peculiaridad de las construcciones en el continente asiático es que, en ocasiones, se construyen paredes muy ligeras de bambú.

Tipos de paredes

Aunque normalmente cuando pensamos en paredes solemos imaginarnos muros y tabiques conviene señalar que existen muchos otros tipos de cerramientos. A continuación te presentamos algunas de las más típicas:

  • Pared escarpada: con este nombre se denominan aquellas paredes que presentan una base más gruesa que el resto de la pared. De esta forma el espesor de la pared se va estrechando a medida que ascendemos en altura.
  • Pared maestra: son aquellas paredes de espesor más grueso que sujetan el peso de la construcción. Son, en el fondo, muros de carga.
  • Pared de cerca: es aquella pared que, como cuyo nombre indica, cerca un terreno determinado. Es decir se trata de una pared que cierra un espacio como una huerta o un jardín sin importar el material con el que esté fabricada.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario