Paredes rústicas, ¿cómo se hacen?

Paredes rústicas, ¿cómo se hacen?

Propio de los entornos más rurales, el estilo rústico tiene sus modestas apariciones en contextos urbanos para envolvernos con su calidez. Los textiles a cuadros, los colores cálidos y las luces tenues forman parte del repertorio de aquellos que se han interesado por esta tendencia. Y es que el estilo rústico cuenta con su propia idiosincrasia, especialmente, en cuanto a texturas se refiere.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de estar in situ en un lugar rústico, habrás podido comprobar el juego de texturas: los acabados rugosos, voluntariamente inacabados, son uno de los emblemas de este estilo.

Una vez más, desde el blog de TuManitas deseamos darte una aproximación a la técnica para que consigas una pared rugosa. Es fácil y rápido, pero has de saber cómo.

Tras seleccionar qué estancia de tu casa deseas decorar con este estilo rústico, comprueba que las paredes estén convenientemente desengrasadas y limpias. No importa si tienen gotelé, el estilo rústico se caracteriza por un acabadao artesanal e imperfecto. Sobre la superficie aplica una generosa capa de selladora, la cual ayudará a fijar la pasta con la que se crearán los relieves.

Posteriormente, empieza con la preparación de la pasta. Estas suelen presentarse como une mezcla en polvo para mezclar con agua. Combina ambos ingredientes y crearás una masa, la cual deberás extender con una llana de goma o espátula. En el caso de que te interese destacar más las imperfecciones típicas del estilo rústico, acentúalas más con una brocha humedecida en agua cuando la pasta todavía esté a medio secar. Otro truco: la arena de obra mezclada con la selladora también da muy buenos resultados.

Cuando finalmente haya secado la superficie, es hora de pintar. Puedes elegir entre una amplia gama de colores cálidos: sienas, ocres, marrones rojizos…Aplica una cpa ade pintura y ya tendrás tu pared rústica!

Imagen: Decoestilo.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario