Paredes de “piedra” con plaquetas ligeras

Paredes de “piedra” con plaquetas ligeras

¿Qué os parecen los espectaculares tabiques interiores de pizarra de esta fotografía? La verdad es que son preciosos, y perfectos para interiores de vanguardia. Aparte de pintar y alicatar las paredes, la piedra y el ladrillo son soluciones que cada vez se utilizan más en la interiorismo; sobre todo con el auge de la decoración industrial de los célebres lofts. El problema, por desgracia, es que no todos tenemos la suerte de contar con una o más paredes de ladrillo antiguo o piedra en la vivienda, y levantar un tabique de estos materiales nos puede salir bastante caro. ¿Solución? La que veis en la foto: las placas o plaquetas ligeras de piedra falsa.

Estos tabiques no son de pizarra ni están revestidos con esta piedra, sino que son tabiques corrientes (de ladrillo o yeso laminado) que se han forrado con paneles ligeros que imitan el acabado natural de la pizarra, tanto en cuanto a color como en lo que respecta a textura. La empresa más conocida en este campo es TotalStone, y a ellos les pertenece el material que estáis viendo. Sus productos se pueden comprar en cualquier centro de bricolaje, y también los de otras firmas similares.

Para colocar estos revestimientos sólo hace falta un poco de habilidad y seguir las instrucciones que podéis encontrar en su ,al detalle; y si no os animáis, siempre podéis contar con alguno de los manitas de Tumanitas.com, claro. Es un trabajo simple: los paneles se cortan a la medida y se pegan a la pared con un adhesivo llamado mástic; eso sí, hay que cortarlos y ajustarlos de manera que las juntas queden bien disimuladas.

Los paneles que imitan piedra, ladrillo y otros materiales (como la madera o incluso el hormigón rugoso en acabado antracita, una novedad que acaba de salir al mercado) se pueden encontrar en muchas variedades, y además también son aptos para colocar en el exterior. Las paredes con manchas o defectos agradecen este tipo de revestimientos, perfectos para dar un toque contemporáneo o rústico a los ambientes.

Imagen / Mattron.co.uk.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario