Para vestir ventanas

Para vestir ventanas

0

curtain-476889_1280A veces, sólo es cuestión de ser pragmáticos. Pongamos en práctica todas nuestras habilidades para decidir qué tipo de cortina nos conviene poner según el tipo de ventanas. Parece obvio, pero no está de más algún consejo que evite gastos inútiles o errores prácticos que dificultan la movilidad.

Cuando se trata de grandes ventanales que dan acceso a un balcón o terraza, no es demasiado práctico poner estores por que el paso es continuo. Nos decantaremos por unas cortinas ligeras o unos visillos para facilitar el tránsito y poder recogerla con un sencillo mecanismo.

Si nuestras ventanas son correderas, unos bonitos estores de varillas o tipo paqueto siempre queda bien y proporciona sensación de despeje. Por el contrario, en caso de tener ventanas abatibles oscilobatientes será más cómodo manejarse con unas tenues cortinas.

Para los más osados, sugerimos unas cortinas realizadas con cuentas de cristal transparente o de colores que darán un aire bohemio a la estancia. También planteamos la posibilidad de elaborar una cortina realizada a base de hacer tiras verticales de diferentes telas o de la misma atadas a la barra. Cuando se levante un poco de brisa, el efecto será espectacular.

Como opción ecológica, nos parece imprescindible comentar las cortinas realizadas con tapones de botellas de plástico o con la base de las botellas de refrescos. Quedarían ideales en tu casa de campo o de la playa. Haz la prueba.

Ten en cuenta el color y el grosor de las texturas dependiendo de la cantidad de luz que recibe la habitación en concreto. Colores claros y telas finas para sitios poco luminosos y telas con más empaque y de colores más opacos si lo que buscas es limitar la entrada de luz.

Te recordamos que en decoración no hay nada sentenciado, así que si no te convence ninguna opción siempre puedes dejar tus ventanas desnudas mientras no aparezca la idea clave que estás buscando.

Nuestra última recomendación se refiere al largo de las cortinas. Aunque lo ideal es que la cortina termine a ras del suelo, más vale que arrastren un poco sobre el suelo a que sean demasiado cortas.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario