Para las juntas que ya no te ajuntan

Para las juntas que ya no te ajuntan

 

¿Tienes azulejos en el baño y quieres devolver a las juntas un blanco impoluto?. Tras el paso del tiempo, el alicatado del baño puede adquirir un color distinto del original. Las juntas suelen ennegrecerse y dar un aspecto más deteriorado, estropeando la armonía de todos nuestros azulejos. Pero…existen una serie de trucos sencillos que blanquearán ese espacio y devolverán esa imagen limpia e higiénica que buscas en tu hogar. Estos trucos son aplicacbles tanto para suelos como para paredes así que, si tus juntas ya no te ajuntan….¡toma nota!.

Blanquear con masilla: Especialmente indicado para los azulejos de  pared. Hazte con una buena masilla blanca, mézclala con agua y déjala reposar durante 5 minutos. Cuando la mezcla se haya espesado lo suficiente, pinta con una brocha las juntas. Deberás dejarla unos minutos, el material de las juntas absorberá la masilla. Después, elimina los restos con un paño húmedo. Te sorprenderán los resultados!.

Blanquear con lejía: Otro truco -sólo apto para pacientes- es limpiar las juntas del conflicto con lejía y un cepillo de dientes viejo. Este truco es recomendable para superficies pequeñas, ya que si el espacio es excesivamente amplio, puede resultar una tarea muy laboriosa.

Un blanqueante casero: El bicarbonato es nuestro gran liado para lograr un resultado óptimo. Mezcla tres tazas de bicarbonato y una de agua tibia y haz una pasta con ello. Cepilla las juntas con esta masa y retia los excesos . Si quieres reforzar el efecto blanqueante, también puedes añadir a la pasta una taza de vinagre y otra de jabón. ¡Quedarán impecables!.

Por último, si eres excesivamente práctic@ y no te gustan las mezclas para blanquear, puedes adquirir productos para lograr el ansiado resultado. La marca Bruguer vende rotuladores blanqueantes, especiales para estos casos. Después de todos estos consejos y tras haberte reconciliado con tus juntas,  esperamos que disfrutes de un hogar  blanco y reluciente;)

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario