Paneles solares Sunpower y Lumeta: Funcionalidad y estética, todo en uno

Paneles solares Sunpower y Lumeta: Funcionalidad y estética, todo en uno

Para tejados, para paredes delgadas, para toldos ligeros…si hay alguien que entiende de innovación, esos son la empresa Sunpower y Lumeta, quienes recientemente han diseñado placas de energía solar que se camuflan con el techo y las paredes.

Estos nuevos paneles que imitan la forma del techo  están compuestos de cobre, indio, galio y selenio. Son un poco menos eficientes que los tradicionales, pero más baratos.

Indudablemente, sí son más estéticos, pues son fabricados en el mismo color que el tejado, junto con sus  ángulos y texturas. Así, se cubre al máximo cada rincón de la superficie, pudiendo aprovechar cada milímetro para recibir la luz solar. Además, sus fabricantes asientan que se trata de materiales más ligeros, por lo que pueden ser empleados para otras superficies que sólo soporten un peso mínimo, tales como paredes delgadas o toldos.

Y eso no es todo, si no que estos nuevos paneles se adherieren a la superficie gracias a una sustancia pegajosa que los fija, eliminando la necesidad de instalar aparatosos mecanismos que realentizan la obra y encarecen el coste final.

Así, la antigua excusa de no incorporar a nuestros hogares paneles solares por no ser estécticos, ya ha quedado obsoleta. Sin duda, es una buena noticia que contribuirá a que los hogares españoles sean más sostenibles.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario