Paneles sándwich en acero cortén

Paneles sándwich en acero cortén

Investigando acerca de nuevos materiales de construcción me he encontrado con este práctico y atractivo material. Si recientemente hablábamos en TuManitas de los paneles decorativos que imitaban el hormigón oxidado, en este artículo de hoy voy a tratar los paneles sándwich que todos conocemos, pero con una atractiva peculiaridad: presentan un exterior en acero cortén, de tipo oxidado, que los hace perfectos para fachadas (sí, fachadas también) y cubiertas de construcciones de arquitectura de vanguardia.

Los paneles sándwich son esos prácticos paneles compuestos de material aislante en su interior, una cara exterior de madera, tablero hidrófugo o yeso laminado que va al interior de las viviendas, y una capa de teja, pizarra o tablero hidrófugo (para ser revestido) que se sitúa en el exterior, por lo general en las cubiertas. Estos paneles ahorran mucho tiempo en la construcción de las viviendas, ya que son un “tres en uno”; por otra parte, son algo caros y no ofrecen muchas posibilidades decorativas exteriores… Hasta ahora.

Al parecer, los paneles con acabado en acero cortén están causando furor entre arquitectos y diseñadores de edificios de vanguardia por su atractivo aspecto (acero oxidado en tono rojizo) y su resistencia a la intemperie. Los paneles llevan una pátina protectora que hace innecesaria la aplicación de ningún otro producto de protección o mantenimiento. La pátina puede regenerarse sin tener que cambiar el panel, cuando se deteriore. Además, tienen alma de poliuretano y un espesor de entre 30 y 70 mm, fijándose a cubiertas y fachadas (son especialmente adecuados para estas últimas por su atractiva estética) con sistema de tornillería oculta.

Imagen y más información: Isotermia Soluciones Constructivas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario