Paneles de cristal climatizadores de Intelliglass

Paneles de cristal climatizadores de Intelliglass

El material del que os voy a hablar en este artículo promete ser toda una revolución en el sector del cristal, los cerramientos y la climatización de espacios. Su nombre es Intelliglass, y como podemos suponer, este nombre deriva de las palabras “inteligente” y “glass”, cristal en inglés. Y es que ciertamente es un cristal inteligente, ya que al atractivo y las cualidades inherentes al vidrio se le suma un ingenioso sistema mediante el cual estos paneles aportan climatización a los espacios, al modo de una pared radiante.

Las grandes superficies acristaladas en las viviendas son muy atractivas, pero tienen una desventaja importante (sobre todo en países como el nuestro, donde en muchos lugares la incidencia del sol es intensa): el calentamiento que reciben del exterior. Al no tratarse de muros que absorban la carga térmica del sol, las fachadas acristaladas provocan un fuerte calentamiento de los interiores, lo que hace que deban climatizarse con equipos de aire acondicionado. Esto, por supuesto, supone un gasto importante en cuanto a instalación y consumo energético.

Los paneles de cristal Intelliglass pueden colocarse en fachadas acristaladas, cubiertas o para establecer divisiones interiores. A grandes rasgos, su funcionamiento se basa en dos circuitos separados: uno de ellos consta de una bomba de circulación y un sistema para calentar o enfriar agua, y el otro tiene un circulador que distribuye dicha agua a las unidades terminales, es decir, los vidrios.

La idea ha sido puesta en marcha por el arquitecto Fernando del Ama y la Universidad Politécnica de Madrid, y data del año 2007. No fue hasta el 2009 que se materializo el primer prototipo, que se presento en la feria Veteco.
Mediante la instalación de este sistema se puede llegar a ahorrar un 40% en calefacción y un 70% en refrigeración. Además, si se contempla desde el comienzo de un proyecto de edificación o reforma, no conlleva más costes que el de cualquier otro sistema de climatización. Intelliglass comercializa cuatro productos en base a la patente, para las distintas aplicaciones.

Mas información / www.intelliglass.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario