Paneles de construcción en seco para el Centro Geriátrico Santa Rita (y...

Paneles de construcción en seco para el Centro Geriátrico Santa Rita (y II)

Si en nuestro post anterior os presentaba esta interesantísima obra llevada a cabo con paneles del sistema Knauf de construcción en seco, en esta ocasión vamos a detallar cuáles fueron exactamente los materiales empleados y de qué forma se utilizaron.

Trasdosados Autoportantes Knauf W 625
En la obra se ejecutó un total de 5.000 metros cuadrados de paredes trasdosadas con placa de yeso laminado Knauf Cortafuego tipo F. Los cerramientos autoportantes están compuestos de una estructura metálica y placas de yeso laminado atornilladas en una cara. La estructura metálica va fijada a la construcción original y constituye un soporte para el montaje de las placas. Permite llegar a grandes alturas y crear cámaras de aire de cualquier espesor. En el hueco entre las placas se ha colocado material aislante para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico.

Knauf Aquapanel Outdoor
Es la alternativa de Knauf para la construcción con placas de cemento. Es un solución universal para interiores, que ofrece una estructura sólida e impermeable, con importantes ventajas además en el aislamiento acústico y resistencia al fuego. En el Cemtro Santa Rita se instalaron 210.00 metros cuadrados en zonas de contacto directo con agua. La placa Knauf Aquapanel se fabrica a base de cemento Portland. Es un material incombustible (M-0) y no contiene amianto ni sustancias nocivas para la salud. Presenta total resistencia a las inclemencias del tiempo, así como al fuego. No se hincha, ablanda, pudre, ni erosiona. Y, aunque muestra un reducido espesor, los muros resultantes son extremadamente robustos, estables, con gran resistencia a los golpes y alto grado de aislmaiento térmico

Tabiques Knauf W 112
Todos los tabiques interiores tanto separadores en zonas comunes, particiones interiores de distinto uso y habitaciones han sido integramente construidos con placas de yeso laminado de Knauf Cortafuego del tipo F. La resistencia al fuego alcanzada es de 120 minutos y el aislamiento acústico arroja valores de Rw 50 dB.

A destacar también la facilidad de manipulación de la placa para crear paredes curvas. Los aseos comunes de todo el recinto han sido enteramente construidos con paramentos curvos. Para ello se ha utilizado la placa Knauf Standard Multiform, La técnica constructiva facilita este tipo de ejecuciones. Su montaje se realiza humedeciendo la placa y realizando luego curvaturas cóncavas o convexas, o bien se puede realizar un curvado en seco fijándola directamente a la estructura con tornillos en todos los extremos. En esta obra se realizó una curvatura “natural” con tabiques de doble placa de 6,5 mm, lo cual dio los resultados deseados con una curvatura limpia y con planimetría perfecta. Se ejecutaron un total de aprox. 557 metros cuadrados de superficie curva y 2.352 metros cuadrados de tabiquería recta.

La colocación de tabiques Knauf de estructura metálica representa una de las formas más rápidas de edificación. A destacar está la posibilidad de construir con elevados niveles de aislamiento sin tener que utilizar mayor superficie útil. Los Sistemas de tabiquería Knauf W112 ejecutados en la obra están compuestos de una estructura metálica y dos placas de yeso laminado atornillados en cada cara. Es un sistema con óptimas cualidades acústicas y elevados niveles de resistencia al fuego.

Techos Continuos Knauf D 112
Los techos Knauf destacan por su gran absorción acústica, así como por la facilidad y rapidez constructiva. El sistema D 112 utilizado en la obra del Centro Geriátrico es un techo suspendido, que va atornillado a una estructura metálica que se entrecruza en dos direcciones por medio de un caballete y va suspendida del techo original con cuelgues especiales. Las placas utilizadas han sido placas Knauf Standard, las cuales se han fijado a la estructura mediante tornillos autoperforantes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario