Paneles de construcción en seco para el Centro Geriátrico Santa Rita (I)

Paneles de construcción en seco para el Centro Geriátrico Santa Rita (I)

santarita
Fieles a su política de documentar al máximo las obras en las que emplean sus sistemas, desde la firma Knauf una vez más nos envían información sobre obras de construcción de arquitectura contemporánea. En este caso se trata del Centro Geriátrico Santa Rita en Menorca, un espacio sin pasillos ni barreras arquitectónicas dedicado al bienestar de los mayores.

El recinto ha sido construido en una sola planta, con la peculiaridad de no mostrar apariencia aparente de hospital y donde los arquitectos han logrado crear un espacio primeramente optimista, que invite a vivir y estar. La singularidad del espacio sin pasillos y sin barreras arquitectónicas plasma un lugar donde se ha deseado proporcionar, entre otras cosas, autonomía física, seguridad y respeto a la intimidad individual de sus usuarios.

Las posibilidades decorativas no son las únicas ventajas de la construcción en seco de Knauf. Los sistemas Knauf contribuyen a crear espacios más sanos y más sostenibles en el marco del ahorro y eficiencia energética. En un espacio de uso hospitalario, los aspectos relacionados con la seguridad y la calidad ambiental recobran especial importancia. La placa de yeso laminado utilizado para el revestimiento interior del recinto, es un material que facilita los intercambios de humedad interior. Su comportamiento frente a la humedad actúa como una tercera piel, absorbiendo humedad cuando el ambiente está excesivamente húmedo y expulsando humedad cuando el ambiente está seco. En cuanto a factores de frío/calor y ruidos del exterior, Knauf aporta aislamientos muy eficaces, con la garantía además, de la máxima seguridad contra el fuego. Son soluciones que se comportan con mucha estabilidad en caso de incendio, asegurando que si este se produjera, no se desprendan gases tóxicos ni se propague el fuego con facilidad.

10.000 Metros cuadrados en techos, tabiques y trasdosados han sido construidos con los estos sistemas de construcción en seco.
El arquitecto Manuel Ocaña se decantó por estos materiales por la facilidad de manipulación que ofrecen los sistemas, así como por la libertad en la adecuación del diseño. A destacar en este sentido, está los paramentos curvos dispuestos en toda la planta y que llaman a un juego de los sentidos con su forma y color.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario