Panel sándwich en madera de abeto, de Radisa

Panel sándwich en madera de abeto, de Radisa

sandwich-radisaLos paneles sándwich son una solución estupenda para las cubiertas de las viviendas. Estos paneles se llaman así porque su estructura semeja a un sándwich, en cuanto a que los paneles se componen de un alma de material aislante (poliestireno extruido por lo general) “atrapada” entre dos capas de otros dos materiales: aglomerado hidrófugo en la parte que va hacia el exterior de la vivienda, y que está en contacto con el revestimiento de la cubierta, y madera o yeso laminado en la zona que quedará vista hacia el interior de la vivienda.

Los paneles de Radisa, que llevan el nombre de metazinco, tienen la particularidad de que su parte vista hacia el interior de la casa está formada por un panel de madera de abeto en forma de friso, lo que los hace particularmente decorativos. ¿A quién no le gustan los techos de madera, tan característicos de las viviendas rurales o nórdicas? En este caso, el alma de poliestireno extruido tiene un grosor de 40 milímetros y el abeto (natural o ya barnizado) presenta un grosor de 10 milímetros. En cuanto al aglomerado hidrófugo del exterior, su grosor es de 19 milímetros.

Las tablas que componen el friso están ensambladas a base de tiras de DM colocadas longitudinalemente en ranuras practicadas en el canto de dichas tablas; así se logra un aislamiento continuo y se evita que aparezcan los temidos puentes térmicos.

Y además, si quieres instalar ahora mismo tus paneles, desde Radisa te ofrecen un cheque regalo por valor del 9% de tu compra (siempre que ésta supere los 300 euros), a canjear antes del 31 de diciembre de este año.

Fuente e imagen: Radisa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario